Len­gua­do Evaristo

Beef! - - Especial Cocinas -

INGREDIENTES pa­ra 2 per­so­nas

1 len­gua­do de apro­xi­ma­da­men­te 1 ki­lo, a ser po­si­ble pes­ca­do en la cos­ta del Can­tá­bri­co, sal gor­da, AOVE, 3 dien­tes de ajo la­mi­na­dos, zu­mo de li­món

Pre­pa­ra­ción en pa­rri­lla

1. De­ses­ca­mar el len­gua­do y sa­car la aga­lla y las vís­ce­ras. Lim­piar bien ba­jo el gri­fo. Si quie­res aho­rrar­te es­ta par­te, pe­dir­lo lim­pio ya en la pes­ca­de­ría.

2. Una vez lim­pio, ha­cer dos cor­tes trans­ver­sa­les en am­bas ca­ras pa­ra con­se­guir un me­jor asa­do y aro­ma a pa­rri­lla.

3. Pin­ce­lar el len­gua­do con acei­te de oli­va vir­gen pa­ra evitar que se pe­gue en la pa­rri­lla y aña­dir por las dos ca­ras sal gor­da ma­ri­na.

4. Co­lo­car so­bre la pa­rri­lla. Asar por am­bas ca­ras du­ran­te al me­nos 8 mi­nu­tos apro­xi­ma­da­men­te. Vi­gi­lar pa­ra evitar que se ha­ga más de la cuen­ta.

5. Al mis­mo tiem­po, pre­pa­rar un re­fri­to en una sar­tén. Echar el AOVE y los ajos la­mi­na­dos.

6. Re­ti­rar el len­gua­do de la pa­rri­lla, co­lo­car­lo so­bre una fuen­te y echar por en­ci­ma el re­fri­to de acei­te con los ajos.

7. Una vez cu­bier­to el len­gua­do con el re­fri­to, mo­ver la fuen­te y re­co­ger el cal­do so­bran­te. Echar es­te en una sar­tén con to­dos los ju­gos y aña­dir zu­mo de li­món na­tu­ral. Emul­sio­nar y sal­sear so­bre el len­gua­do.

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: 25 mi­nu­tos

No­ta: Es­te len­gua­do es­tá bau­ti­za­do en ho­nor del fun­da­dor del Gru­po Pes­ca­de­rías Co­ru­ñe­sas, Evaristo Gar­cía. Es­ta fa­mi­lia de pes­ca­de­ros cuen­ta con un pro­duc­to de ex­ce­len­te fres­cu­ra y ca­li­dad que pre­pa­ra a la pa­rri­lla con car­bón de en­ci­na de Ex­tre­ma­du­ra en su res­tau­ran­te Fi­lan­dón. Fi­lan­dón, ca­rre­te­ra de el Par­do a Fuen­ca­rral, km. 1.9 (Ma­drid).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.