En­tra­ña fi­na con sal­sa de chimichurri

Beef! - - Especial Cocinas -

INGREDIENTES pa­ra 2 per­so­nas

1 en­tra­ña fi­na de Black An­gus na­cio­nal (de unos 500 g), sal ma­ri­na de Gue­ran­de, 1 pa­ta­ta gran­de pa­ra asar. La en­tra­ña fi­na es la por­ción más car­no­sa de la par­te del dia­frag­ma, que es­tá jun­to a las cos­ti­llas, mien­tras que la en­tra­ña grue­sa es más gran­de y me­nos tier­na. 4 CS de pe­re­jil, 1 pi­mien­to ro­jo, 1/2 ce­bo­lla, 1 ca­be­za de ajo, 1 CS de oré­gano, 1 ra­mi­ta de to­mi­llo, 350 ml de AOVE, 150 ml de vi­na­gre de vino, 1 co­pi­ta de vino blan­co, sal, ají mo­li­do (al gus­to).

Pa­ra la sal­sa chimichurri (1/2 li­tro)

Tem­plar el acei­te y echar el oré­gano, el to­mi­llo sin que lle­guen a freir. Pi­car los ajos y el pe­re­jil y mez­clar des­pués en un bol. De­jar ma­ce­rar dos o tres días an­tes de uti­li­zar.

Pre­pa­ra­ción en pa­rri­lla

1. An­tes de asar la car­ne, qui­tar la fi­na mem­bra­na de piel que la re­cu­bre, de­jar una ca­pa fi­na y co­lo­car la pie­za por es­ta par­te so­bre la pa­rri­lla. Si de­jas la ca­pa, es­pe­rar a que se chu­rras­que bien y ele­gir des­pués si se co­me o no.

2. Co­lo­car la car­ne so­bre fue­go fuer­te. De­jar asar en­tre 3 y 4 mi­nu­tos. Echar sal por la ca­ra de en­ci­ma. Vol­tear. Al mis­mo tiem­po, ir asan­do la pa­ta­ta. 3. Asar du­ran­te dos mi­nu­tos más. Sa­lar. 4. Re­ti­rar y ser­vir jun­to con la pa­ta­ta y la sal­sa chimichurri

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: 15-20 mi­nu­tos (más 3 días de re­po­so de la sal­sa chimichurri)

No­ta: Car­nes de dis­tin­tas pro­ce­den­cias nu­tren la car­ta de Cha­rrúa, asa­dor uru­gua­yo don­de se co­ci­na con le­ña de en­ci­na (no con car­bón) en una pa­rri­lla abier­ta que es el cen­tro de to­das las mi­ra­das. El pa­rri­lle­ro di­ri­ge con su hie­rro las bra­sas de mo­do ma­gis­tral, dán­do el ca­lor que ne­ce­si­ta a ca­da pie­za. Cha­rrúa, Con­de de Xi­que­na, 4 (Ma­drid).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.