/// NIDOS DE NECTARINA

Beef! - - Especial Cocinas -

INGREDIENTES pa­ra 4 ra­cio­nes

2 nec­ta­ri­nas

4 pu­ña­dos de ka­da­yif (pasta dulce com­pues­ta de he­bras fi­nas; se pue­de en­con­trar en tien­das de ali­men­ta­ción tur­cas)

8 CS de si­ro­pe de ca­ra­me­lo (de bo­te­lla) Un po­co de whisky ir­lan­dés

6 CS de re­que­són de na­ta

1 CS de azú­car Aprox.

3 CS de zu­mo de li­món

1 CS de pi­mien­ta ma­cha­ca­da tos­ca­men­te

1. En­cen­der el smo­ker con ma­de­ra de ha­ya y ca­len­tar la pie­dra de asar en la ban­de­ja la­te­ral. La­var las nec­ta­ri­nas y se­car­las fro­tán­do­las con un pa­ño, par­tir­las por la mi­tad y des­hue­sar­las. Di­vi­dir la pasta de he­bras en 4 tro­zos y dar­les for­ma de nidos.

2. Co­lo­car los nidos de pasta so­bre la pie­dra caliente y ro­ciar­los con el si­ro­pe. Co­lo­car tam­bién las nec­ta­ri­nas so­bre la pie­dra con las su­per­fi­cies de cor­te ha­cia aba­jo. Asar los nidos con la ta­pa ce­rra­da has­ta que es­tén cru­jien­tes. Asar las nec­ta­ri­nas con ellos 3 mi­nu­tos.

3. Ahu­mar las nec­ta­ri­nas en la cá­ma­ra de coc­ción a 80 gra­dos du­ran­te unos 15 mi­nu­tos.

4. Ca­len­tar el whisky. Co­lo­car las nec­ta­ri­nas de nue­vo so­bre la pie­dra en la ban­de­ja la­te­ral. Ro­ciar­las con el whisky, pren­der­las y flam­bear­las bre­ve­men­te.

5. Mez­clar el re­que­són, el azú­car, el zu­mo de li­món y un po­co de whisky. Co­lo­car las nec­ta­ri­nas so­bre los nidos de he­bras de pasta, po­ner en­ci­ma el re­que­són y la pi­mien­ta y ser­vir in­me­dia­ta­men­te.

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: aprox. 25 mi­nu­tos (más unos 15 mi­nu­tos de tiem­po de asa­do y ahu­ma­do)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.