CEBOLLA Y AL­CA­CHO­FAS TOS­TA­DAS A LA BRA­SA

IN­GRE­DIEN­TES pa­ra 4 per­so­nas:

Beef! - - Un Infierno De Verduras -

4 al­ca­cho­fas de ta­ma­ño me­dio (de unos 400 g ca­da una), 2 dien­tes de ajo, 1 ma­no­jo de pe­re­jil li­so, 6-8 cu­cha­ra­das so­pe­ras de acei­te de oli­va, sal ma­ri­na, pi­mien­ta mo­li­da, 4 cebollas de ta­ma­ño me­dio (p. ej. mo­ra­das, cebollas ca­la­bre­sas, va­rie­dad Tro­pea o “ci­po­lle di Gia­rra­ta­na” si­ci­lia­nas; de unos 250 g ca­da una), ½ ma­no­jo de oré­gano fres­co, un po­co de zu­mo de li­món.

1. Pre­pa­rar bra­sas abun­dan­tes en la pa­rri­lla o en el horno. Arran­car los ta­llos de las al­ca­cho­fas dán­do­les un ti­rón fuer­te y gi­rán­do­los a la vez. La­var las al­ca­cho­fas con agua fría y de­jar­las es­cu­rrir. Pi­car fino el ajo y el pe­re­jil, mez­clar­los con 2 cu­cha­ra­das so­pe­ras de acei­te de oli­va, sal­pi­men­tar bien. Se­pa­rar un po­co las ho­jas de las al­ca­cho­fas con cui­da­do y ver­ter una cu­cha­ra­da de la mez­cla de ajo en ca­da una. 2. Co­lo­car las al­ca­cho­fas y las cebollas di­rec­ta­men­te en las bra­sas y pre­sio­nar­las un po­co, o bien po­ner am­bas so­bre una plan­cha de horno y és­ta so­bre las bra­sas. Tos­tar las cebollas du­ran­te unos 30 mi­nu­tos y dar­les una vuel­ta pa­sa­da la mi­tad de ese tiem­po. Asar las al­ca­cho­fas du­ran­te unos 60 mi­nu­tos. 3. La­var el oré­gano con agua fría, sa­cu­dir­lo pa­ra se­car­lo y pi­car­lo. Sa­car las cebollas de las bra­sas y par­tir­las por la mi­tad tras­ver­sal­men­te. Ex­traer el in­te­rior cla­ro, asa­do, y pi­car­lo grue­so. Sa­zo­nar con oré­gano, un po­co de zu­mo de li­món, sal y pi­mien­ta, y aña­dir el res­to de acei­te de oli­va. 4. Sa­car de las bra­sas las al­ca­cho­fas asa­das. Re­ti­rar con cui­da­do las ho­jas car­bo­ni­za­das (mi­ra el con­se­jo ex­tra). Cor­tar los co­ra­zo­nes por la mi­tad y re­ti­rar las ho­jas grue­sas. Em­pla­tar los co­ra­zo­nes de al­ca­cho­fa y la mez­cla de cebollas. Es­pol­vo­rear al gus­to las guin­di­llas se­cas pi­ca­das. Tiem­po de pre­pa­ra­ción: aprox. 10 mi­nu­tos (más aprox. 1 ho­ra de tiem­po de tos­ta­do)

CON­SE­JO EX­TRA. Tam­bién pue­des servir las ho­jas de las al­ca­cho­fas asa­das a la bra­sa. Se co­men las par­tes blan­das in­fe­rio­res, co­mo en las al­ca­cho­fas co­ci­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.