Beef!

SALSA SECHUÁN DE CHILE Y CACAHUETE

-

INGREDIENT­ES para unos 200 ml: 200 g de cebollas, 500 ml de aceite de freír, 10 g de granos de pimienta de Sechuán, 20 g de guindillas de Sechuán secas (o bien otros chiles de picor medio y secos; en la tienda de productos asiáticos), 1-2 cucharadas soperas de harina, 200 g de cacahuetes salados, 100 ml de aceite (por ejemplo, aceite de cacahuete) o de grasa de pato.

1. Pelar las cebollas y cortarlas en rodajas. Calentar el aceite de freír hasta unos 175 ºC. Primero, freír la pimienta de Sechuán y, luego, los chiles en el aceite caliente durante 1-2 minutos. Sacarlos del aceite con una espumadera y dejarlos escurrir.

2. Espolvorea­r harina sobre los aros de cebolla. Freír en el aceite caliente durante 6-8 minutos hasta que estén crujientes y luego dejarlos escurrir. 3. Volcar la mezcla de pimienta y chile en una batidora fija o en el mortero. Ir vertiendo poco a poco los cacahuetes y el aceite o la manteca, y mezclar todo hasta conseguir una pasta especiada. Trocear de forma gruesa las cebollas y mezclarlas con la pasta.

Tiempo de preparació­n: aprox. 25 minutos.

CONSEJO Atención: ¡La salsa se las trae! Quien no la quiera tan picante, que utilice solo 10 g de guindillas, 300 g de cacahuetes y 150 ml de aceite.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain