SAL­SA SECHUÁN DE CHI­LE Y CACAHUETE

Beef! - - Cascada De Chiles -

IN­GRE­DIEN­TES pa­ra unos 200 ml: 200 g de cebollas, 500 ml de acei­te de freír, 10 g de gra­nos de pi­mien­ta de Sechuán, 20 g de guin­di­llas de Sechuán se­cas (o bien otros chi­les de pi­cor me­dio y se­cos; en la tien­da de pro­duc­tos asiá­ti­cos), 1-2 cu­cha­ra­das so­pe­ras de ha­ri­na, 200 g de ca­cahue­tes sa­la­dos, 100 ml de acei­te (por ejem­plo, acei­te de cacahuete) o de gra­sa de pa­to.

1. Pe­lar las cebollas y cor­tar­las en ro­da­jas. Ca­len­tar el acei­te de freír has­ta unos 175 ºC. Pri­me­ro, freír la pi­mien­ta de Sechuán y, lue­go, los chi­les en el acei­te ca­lien­te du­ran­te 1-2 mi­nu­tos. Sa­car­los del acei­te con una es­pu­ma­de­ra y de­jar­los es­cu­rrir.

2. Es­pol­vo­rear ha­ri­na so­bre los aros de cebolla. Freír en el acei­te ca­lien­te du­ran­te 6-8 mi­nu­tos has­ta que es­tén cru­jien­tes y lue­go de­jar­los es­cu­rrir. 3. Vol­car la mez­cla de pi­mien­ta y chi­le en una ba­ti­do­ra fi­ja o en el mor­te­ro. Ir ver­tien­do po­co a po­co los ca­cahue­tes y el acei­te o la man­te­ca, y mez­clar to­do has­ta con­se­guir una pas­ta es­pe­cia­da. Tro­cear de for­ma grue­sa las cebollas y mez­clar­las con la pas­ta.

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: aprox. 25 mi­nu­tos.

CON­SE­JO Aten­ción: ¡La sal­sa se las trae! Quien no la quie­ra tan pi­can­te, que uti­li­ce so­lo 10 g de guin­di­llas, 300 g de ca­cahue­tes y 150 ml de acei­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.