NUE­VO Mazda 3

UNA NUE­VA ERA PA­RA MAZDA EL NUE­VO MAZDA3 HI­ZO SU PRE­SEN­TA­CIÓN MUN­DIAL EN EL SA­LÓN DEL AU­TO­MÓ­VIL DE LOS ÁNGELES 2018. EL NUE­VO MO­DE­LO SE CO­MER­CIA­LI­ZA­RÁ EN LOS MER­CA­DOS IN­TER­NA­CIO­NA­LES A PRIN­CI­PIOS DEL AÑO PRÓ­XI­MO.

Beef! - - De Beef! Para Mazda -

El nue­vo Mazda3 es un mo­de­lo re­vo­lu­cio­na­rio que inau­gu­ra la nue­va ge­ne­ra­ción de vehícu­los Mazda, una nue­va era que su­po­ne un gran sal­to en di­se­ño, aca­ba­dos, sen­sa­cio­nes al vo­lan­te y ca­li­dad. A la ho­ra de di­se­ñar es­te mo­de­lo de la nue­va ge­ne­ra­ción no so­lo se ha pues­to em­pe­ño en me­jo­rar to­das sus pres­ta­cio­nes, sino que se ha bus­ca­do crear un co­che que des­pier­te emo­cio­nes. Un ejem­plo más de que Mazda con­ci­be la fa­bri­ca­ción de co­ches co­mo un ar­te. Un sal­to de ca­li­dad que equi­pa­ra a Mazda con las mar­cas de pri­me­ra ca­te­go­ría.

El nue­vo Mazda3 se ha con­ver­ti­do ya en ob­je­to de de­seo: ex­hi­be un len­gua­je de di­se­ño Kodo más evo­lu­cio­na­do, que ex­plo­ra la esen­cia de la es­té­ti­ca ja­po­ne­sa y per­fec­cio­na to­dos sus atri­bu­tos de con­duc­ción gra­cias a la in­cor­po­ra­ción de las tec­no­lo­gías más in­no­va­do­ras, lle­ván­do­lo a nue­vos ni­ve­les de pu­re­za y ca­li­dad de aca­ba­dos. Sus lí­neas pu­ras pre­sen­tan una for­ma com­pac­ta, que pa­re­ce es­tar he­cha de una so­la pie­za. Las su­ti­les on­du­la­cio­nes de la su­per­fi­cie de su ca­rro­ce­ría va­rían con las lu­ces y los re­fle­jos, otor­gan­do vi­da al vehícu­lo con ello, Mazda lle­va el di­se­ño Kodo a nue­vos ni­ve­les de pro­fun­di­dad y so­fis­ti­ca­ción. El ob­je­ti­vo de es­ta evo­lu­ción de Kodo es la bús­que­da de una nue­va ex­pre­sión de la ele­gan­cia ins­pi­ra­da en la es­té­ti­ca tra­di­cio­nal ja­po­ne­sa, su ar­mo­nía y sus for­mas pu­ras, el “me­nos es más” de las lí­neas de di­se­ño lle­va­das a su esen­cia.

DOS PER­SO­NA­LI­DA­DES

El nue­vo Mazda3 tie­ne dos per­so­na­li­da­des di­fe­ren­cia­das: las ver­sio­nes “5 puer­tas’’ y “Se­dán’’. Así, mien­tras que en la pri­me­ra es an­te to­do di­ná­mi­ca, en la se­gun­da pri­ma la ele­gan­cia. La pri­me­ra es la de un es­pí­ri­tu li­bre, de­ci­di­do a vi­vir

se­gún sus pro­pias con­vic­cio­nes. Y pa­ra trans­mi­tir es­ta per­so­na­li­dad, Mazda ha re­cu­rri­do a un di­se­ño sin pre­ce­den­tes, en el que se eli­mi­nan to­das las lí­neas de ca­rác­ter, ba­sán­do­lo to­do en el uso de pa­ne­les de ca­rro­ce­ría bri­llan­tes y be­lla­men­te cur­va­dos que re­fle­jan el en­torno cir­cun­dan­te. El mo­de­lo re­sul­ta agra­da­ble a la vis­ta del es­pec­ta­dor, gra­cias a una ex­pre­sión que va cam­bian­do con las ho­ras del día y las es­ta­cio­nes del año.

En la per­so­na­li­dad del mo­de­lo “Se­dán’’, su fi­de­li­dad a las for­mas y los es­ti­los tra­di­cio­na­les ocul­ta una be­lle­za ex­pre­si­va y atre­vi­da. Los di­se­ña­do­res de Mazda pu­sie­ron a un la­do to­das las li­mi­ta­cio­nes y am­plia­ron la lon­gi­tud to­tal, ven­cien­do nu­me­ro­sos desafíos tec­no­ló­gi­cos pa­ra man­te­ner ba­ja la lí­nea del ca­pó y del ma­le­te­ro. Las pro­por­cio­nes fi­na­les son lim­pias y ele­gan­tes, y pro­du­cen la im­pre­sión de que el co­che es­tá he­cho de una úni­ca y lar­ga pin­ce­la­da. Con más de seis mi­llo­nes de uni­da­des ven­di­das des­de su lan­za­mien­to en 2003, es un mo­de­lo glo­bal de gran im­por­tan­cia es­tra­té­gi­ca, que ha con­tri­bui­do al cre­ci­mien­to tan­to des­de una pers­pec­ti­va de ne­go­cio co­mo de mar­ca. El mo­de­lo ha ofre­ci­do a con­duc­to­res de to­do el mun­do ese pla­cer de con­duc­ción tan ca­rac­te­rís­ti­co de Mazda y ha si­do un pi­lar pa­ra la pro­duc­ción en las prin­ci­pa­les plan­tas de fa­bri­ca­ción de la com­pa­ñía.

MAZDA LLE­GA­RÁ A ES­PA­ÑA CON UN MO­DE­LO QUE MAR­CA EL INI­CIO DE UNA NUE­VA GE­NE­RA­CIÓN, CON DI­SE­ÑO KODO EVO­LU­CIO­NA­DO Y TEC­NO­LO­GÍAS DE VAN­GUAR­DIA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.