FI­LE­TE TÁR­TA­RO de buey

Beef! - - Obras Maestras -

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PER­SO­NAS:

1 kg de pa­ta­tas gran­des ha­ri­no­sas, sal ma­ri­na, vi­na­gre de vino blan­co, 2 cebollas, 5 al­ca­pa­rras en­cur­ti­das (de bo­te), 3 pe­pi­ni­llos en vi­na­gre, 3 fi­le­tes de an­choa en­cur­ti­dos, 3 cu­cha­ra­das so­pe­ras de két­chup de to­ma­te, 3 cu­cha­ra­das so­pe­ras de acei­te de oli­va, 6 go­tas de ta­bas­co, 1 cu­cha­ra­di­ta de sal­sa Wor­ces­ter, acei­te pa­ra freír, fi­le­te de buey de 800 g (en­car­gar­lo con tiem­po al car­ni­ce­ro), pi­mien­ta ne­gra mo­li­da grue­so, 1 ma­no­jo de ce­bo­lle­ta, 4 ye­mas de hue­vo ex­tra­fres­cas.

1. La­var las pa­ta­tas, ce­pi­llar­las y cor­tar­las con la piel en ti­ras de aprox. 1 cm de grue­so pa­ra freír­las. Lle­var a ebu­lli­ción 2 l de agua. Echar abun­dan­te sal y vi­na­gre. Pre­co­cer las pa­ta­tas du­ran­te unos 10 mi­nu­tos de mo­do que que­den blan­das por den­tro, pe­ro fir­mes al mor­der­las. Es­cu­rrir­las y de­jar que se en­fríen so­bre una plan­cha re­cu­bier­ta con un tra­po de se­car va­ji­lla.

2. Pe­lar las cebollas y cor­tar­las en da­dos pe­que­ños. Es­cu­rrir las al­ca­pa­rras y los pe­pi­ni­llos, y cor­tar­los tam­bién en da­dos pe­que­ños. Pi­car bien los fi­le­tes de an­choa, Mez­clar los in­gre­dien­tes pre­pa­ra­dos, el két­chup, el acei­te de oli­va, el ta­bas­co y la sal­sa Wor­ces­ter.

3. Ca­len­tar acei­te en una frei­do­ra a 190 ºC. Freír las pa­ta­tas en por­cio­nes muy pe­que­ñas du­ran­te aprox. 1 mi­nu­to. De­jar que se en­fríen so­bre pa­pel de co­ci­na.

4. Mien­tras tan­to lim­piar el fi­le­te de buey (re­ti­rar los ten­do­nes), cor­tar­los en lon­chas fi­nas y des­pués en da­dos muy pe­que­ños. Mez­clar el fi­le­te tár­ta­ro y el ket­chup con es­pe­cias y sal­pi­men­tar. La­var y cor­tar la ce­bo­lle­ta.

5. Ca­len­tar el acei­te de la frei­do­ra a unos 200 ºC. Freír de nue­vo las pa­ta­tas por por­cio­nes du­ran­te unos 3 mi­nu­tos pa­ra que que­den cru­jien­tes. An­tes de ser­vir­las sa­zo­nar­las con sal. Em­pla­tar las pa­ta­tas y los fi­le­tes tár­ta­ros. Co­lo­car las ye­mas de hue­vo so­bre los fi­le­tes. Es­pol­vo­rear la ce­bo­lle­ta y servir. Tiem­po de pre­pa­ra­ción: aprox. 40 mi­nu­tos (más tiem­po de en­fria­mien­to).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.