IN­FIERNO EN LLA­MAS: POR AHÍ TIE­NEN QUE PA­SAR TUS VER­DU­RAS

Beef! - - Un Infierno De Verduras -

FUE­RA

1. Ya sea en la pa­rri­lla o en una plan­cha pa­ra el fue­go, lo ideal pa­ra asar es un le­cho de car­bón ve­ge­tal con bra­sas uni­for­mes, al me­nos de 15 cm de es­pe­sor, he­cho de ma­de­ras du­ras (ha­ya, en­ci­na o fresno). Se que­ma sin lla­ma abier­ta y desa­rro­lla una tem­pe­ra­tu­ra de has­ta 800 ºC. En cuan­to la ca­pa su­pe­rior pa­rez­ca car­bo­ni­za­da y se de­po­si­te en ella una pe­lí­cu­la de ce­ni­za sua­ve y cla­ra, se pue­de em­pe­zar con el asa­do de ver­du­ra ro­bus­ta co­mo raí­ces, cebollas y mazorcas: pon­las di­rec­ta­men­te en la pa­rri­lla y cú­bre­las con las bra­sas. La ver­du­ra tier­na co­mo el maíz con ho­jas, la achicoria o el agua­ca­te so­lo se de­ben tos­tar por en­ci­ma de las bra­sas, pues, de lo con­tra­rio, em­pie­zan a ar­der con fa­ci­li­dad.

2. Lo me­jor es que pre­pa­res una can­ti­dad ge­ne­ro­sa de bra­sas, de­jan­do par­te de ellas en el bor­de. Así pue­des ir aña­dien­do más, de mo­do que siem­pre ha­ya su­fi­cien­te ca­lor cuan­do el asa­do du­ra mu­cho tiem­po.

DEN­TRO

1. Si las con­di­cio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas son ad­ver­sas, la ver­du­ra tam­bién se pue­de pre­pa­rar en el horno con ma­ra­vi­llo­sos aromas de tues­te. Eso sí, ne­ce­si­tas un apa­ra­to que al­can­ce una tem­pe­ra­tu­ra in­te­rior de 300 ºC. Bá­si­ca­men­te, la ver­du­ra se asa ahí sin ta­par so­bre la plan­cha de hor­near. En es­te caso, los bul­bos en­te­ros de colinabo ne­ce­si­tan un tiem­po de asa­do de apro­xi­ma­da­men­te ½ ho­ra, las mazorcas hu­me­de­ci­das con ho­jas apro­xi­ma­da­men­te 20-30 mi­nu­tos. La achicoria y las cebollas que­dan tos­ta­das al­re­de­dor y co­ci­das al ca­bo de unos 45 mi­nu­tos.

2. Otra al­ter­na­ti­va pa­ra la ver­du­ra que so­lo se tues­ta muy bre­ve­men­te con ca­lor ex­tre­mo es un que­ma­dor de gour­met pa­ra flam­bear (p. ej. de Rös­le; cues­ta unos 34 eu­ros, www.amazon.de). Fun­cio­na per­fec­ta­men­te con el agua­ca­te y tam­bién con la ver­du­ra asa­da pre­via­men­te, por ejem­plo cebollas, maíz o be­ren­je­nas. Las pie­zas de ver­du­ra se dis­tri­bu­yen so­bre una ba­se re­sis­ten­te al fue­go y se tues­tan al­re­de­dor con la lla­ma fi­na (¡al­can­za unos 1.920 ºC!).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.