ALBONDIGONES DE CAR­NE

Beef! - - ¡por Favor, Servilletas! -

“Great Balls of Fi­re” (es de­cir, “gran­des bo­las de fue­go”): es­tas al­bón­di­gas de car­ne es­tán muy pi­can­tes y en­se­gui­da te ha­rán abrir de nue­vo los ojos can­sa­dos.

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 2 PER­SO­NAS

½ cebolla blan­ca, 1 pe­da­zo de jen­gi­bre del ta­ma­ño de una nuez, 1 dien­te de ajo, 800 g de car­ne pi­ca­da de va­ca mix­ta, sal, pi­mien­ta mo­li­da, un po­co de jen­gi­bre mo­li­do, un po­co de ci­lan­tro fres­co, 2 cu­cha­ra­das so­pe­ras de acei­te de sé­sa­mo cla­ro, 100 ml de zu­mo de na­ran­ja, 40 ml de vino de arroz, ½ cu­cha­ra­di­tas de co­pos de chi­le, 20 ml de sa­ke, la piel de 1 na­ran­ja bío, 1 cu­cha­ra­di­ta de al­mi­dón.

1. Pe­lar la cebolla, el jen­gi­bre y el ajo y pi­car­los fino. Ama­sar­los con la car­ne pi­ca­da y sal, pi­mien­ta y jen­gi­bre en pol­vo. La­var el ci­lan­tro, pi­car­lo y mez­clar­lo. For­mar bo­las pa­ra ra­cio­nes.

2. Ca­len­tar el acei­te de sé­sa­mo en una sar­tén y freír las al­bón­di­gas a fue­go me­dio 8 mi­nu­tos pa­ra que que­den cru­jien­tes.

3. Ca­len­tar el zu­mo de na­ran­ja y el vino de arroz en una ca­ce­ro­la. Sa­zo­nar con los co­pos de chi­le, el sa­ke y la piel de na­ran­ja. Mez­clar el al­mi­dón con un po­co de agua fría y con él li­gar la sal­sa. De­jar las al­bón­di­gas re­po­sar en la sal­sa y em­pla­tar. Tiem­po de pre­pa­ra­ción: aprox. 35 mi­nu­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.