Beef!

11 FLANCO

-

NO ES PARA SALCHICHAS. Durante mucho tiempo, este noble hermano de la falda terminaba de faldilla o iba directamen­te al salchichón. El ”US-Steak-Hype” convirtió al corte en apto para la sartén y la parrilla.

QUIEN BUSCA, (A VECES) ENCUENTRA. En pocos restaurant­e parrillero­s de Europa aparece esta pieza desde hace un par de años en los menús especiales. Incomible si es de un eral, madurado en seco y semicrudo es un poema de asado rápido.Llega a pesar 1,2 kg y basta para cuatro amigos. Imprescind­ible cortarlo en ángulo de 45 grados respecto a la fibra.

 ??  ??
 ??  ?? La falda ventral no solo proporcion­a carne para caldo, sino también músculos considerab­les como el “onglet” o el “M. rectus abdominis” (flanco). La grasa adherida y el tejido conjuntivo son flojos y se deberían retirar con la mayor limpieza posible.
La falda ventral no solo proporcion­a carne para caldo, sino también músculos considerab­les como el “onglet” o el “M. rectus abdominis” (flanco). La grasa adherida y el tejido conjuntivo son flojos y se deberían retirar con la mayor limpieza posible.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain