Beef!

bOCADILLO DE CARNE CON CREMA DE QUESO

INGREDIENT­ES para 4 personas:

-

Guarnición 2 cebollas para ensalada, 2 cucharadas soperas de mantequill­a, sal marina, pimienta molida, 100 g de aros de jalapeño encurtidos (del frasco) y 50 g de ensalada de hierbas silvestres. Chuleta 400 g de corte Santa Fe, 1 cucharada sopera de aceite vegetal para altas temperatur­as, sal marina y pimienta molida. Crema de queso 250 g de “cheddar”, 10 g de parmesano en una pieza, 200 ml de leche y azúcar. Además, 4 panecillos para bocadillo.

1. Pelar las cebollas, cortarlas por la mitad y después en aros. Calentar mantequill­a en una sartén, sofreír en ella a fuego lento-medio los aros de cebolla, volteándol­os hasta que estén dorados y blandos, y salpimenta­r.

2. Rallar el queso fino y mezclarlo en un tazón. Darle un hervor a la leche y verterla sobre el queso. Después, dejar que repose un rato.

3. Escurrir los jalapeños y picarlos gruesos. Limpiar la ensalada, lavarla y centrifuga­rla para secarla. La masa de queso se puede poner sobre un baño de agua caliente. Revolver hasta que se produzca una salsa cremosa y sazonar con una pizca de azúcar.

4. Abrir los panecillos, tostarlos en las superficie­s de corte. Secar la carne con un paño y cortarla en lonchas finas. Calentar a altas temperatur­as una sartén. Añadir aceite y calentarlo bien. Freír sobre él ligerament­e la carne dándole vuelta. Sazonar con sal y pimienta.

5. Colocar la carne, los jalapeños, la cebolla y la ensalada en los panecillos. Por último, verter por encima la crema de queso, servir de inmediato. Tiempo de preparació­n: unos 30 minutos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain