Beef!

SURF & TURF RIb EYE CAP CON SALSA DE PIÑA

INGREDIENT­ES para 4 raciones:

-

Filete 1 kg de “rib eye cap”, 4 gambas crudas (incluidos cabeza y caparazón), sal marina, pimienta molida y 2 cucharadas soperas de mantequill­a. Salsa de cóctel 200 ml de mayonesa, 100 ml de kétchup, 50 ml de zumo de naranja, 1 CC de piel de naranja bío, 20 ml de coñac, sal marina y pimienta de Cayena. Además, hilo de cocina, 4 rodajas de piña limpia, 2 aguacates, 2 cucharadas soperas de zumo de lima y sal marina.

1. Llevar la carne a temperatur­a ambiente al menos durante 2 horas. Limpiar el “rib eye cap”, cortarlo en 4 tiras longitudin­ales, colocarlas con cuidado entre láminas estables y aplanarlas. Pelar las gambas, cortarlas longitudin­almente por el dorso y retirar el cordón gástrico negro. Colocar las gambas cruzadas sobre el “cap”. Salpimenta­r. Enrollar fuerte la carne y fijarla con el hilo de cocina.

2. Envolver los rollos en “film” resistente al calor o en una bolsa al vacío para hornear. Cocer en baño maría o al vacío a 70 °C durante 40 minutos.

3. Batir los ingredient­es para la salsa de cóctel y añadir sal y pimienta de Cayena. 4. Calentar una plancha de “grill”, tostar en ella las rodajas de piña por ambos lados. Cortar la piña en pequeños dados.

5. Partir los aguacates por la mitad y deshuesarl­os. Pelar las dos mitades y cortarlas en rajas. Asar por ambos lados las láminas de aguacate en la plancha de “grill” caliente volteándol­as. Rociar por encima el zumo de lima y sazonar con sal marina.

6. Calentar una sartén y echar aceite en ella. Desenvolve­r los rollos de “cap” y sofreírlos por todos lados. Sazonar con sal y pimienta. Cortarlos, emplatarlo­s con salsa de piña y añadir salsa. Tiempo de preparació­n: aprox. 30 minutos (más tiempo de atemperado y unos 40 minutos de cocción).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain