SURF & TURF RIb EYE CAP CON SAL­SA DE PI­ÑA

IN­GRE­DIEN­TES pa­ra 4 ra­cio­nes:

Beef! - - El Milagro De Las Chuletas -

Fi­le­te 1 kg de “rib eye cap”, 4 gam­bas cru­das (in­clui­dos ca­be­za y ca­pa­ra­zón), sal ma­ri­na, pi­mien­ta mo­li­da y 2 cu­cha­ra­das so­pe­ras de man­te­qui­lla. Sal­sa de cóc­tel 200 ml de ma­yo­ne­sa, 100 ml de két­chup, 50 ml de zu­mo de na­ran­ja, 1 CC de piel de na­ran­ja bío, 20 ml de co­ñac, sal ma­ri­na y pi­mien­ta de Ca­ye­na. Ade­más, hi­lo de co­ci­na, 4 ro­da­jas de pi­ña lim­pia, 2 agua­ca­tes, 2 cu­cha­ra­das so­pe­ras de zu­mo de li­ma y sal ma­ri­na.

1. Lle­var la car­ne a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te al me­nos du­ran­te 2 ho­ras. Lim­piar el “rib eye cap”, cor­tar­lo en 4 ti­ras lon­gi­tu­di­na­les, co­lo­car­las con cui­da­do en­tre lá­mi­nas es­ta­bles y apla­nar­las. Pe­lar las gam­bas, cor­tar­las lon­gi­tu­di­nal­men­te por el dor­so y re­ti­rar el cor­dón gás­tri­co ne­gro. Co­lo­car las gam­bas cru­za­das so­bre el “cap”. Sal­pi­men­tar. En­ro­llar fuer­te la car­ne y fi­jar­la con el hi­lo de co­ci­na.

2. En­vol­ver los ro­llos en “film” re­sis­ten­te al ca­lor o en una bol­sa al va­cío pa­ra hor­near. Co­cer en ba­ño ma­ría o al va­cío a 70 °C du­ran­te 40 mi­nu­tos.

3. Ba­tir los in­gre­dien­tes pa­ra la sal­sa de cóc­tel y aña­dir sal y pi­mien­ta de Ca­ye­na. 4. Ca­len­tar una plan­cha de “grill”, tos­tar en ella las ro­da­jas de pi­ña por am­bos la­dos. Cor­tar la pi­ña en pe­que­ños da­dos.

5. Par­tir los agua­ca­tes por la mi­tad y des­hue­sar­los. Pe­lar las dos mi­ta­des y cor­tar­las en ra­jas. Asar por am­bos la­dos las lá­mi­nas de agua­ca­te en la plan­cha de “grill” ca­lien­te vol­teán­do­las. Ro­ciar por en­ci­ma el zu­mo de li­ma y sa­zo­nar con sal ma­ri­na.

6. Ca­len­tar una sar­tén y echar acei­te en ella. Desen­vol­ver los ro­llos de “cap” y so­freír­los por to­dos la­dos. Sa­zo­nar con sal y pi­mien­ta. Cor­tar­los, em­pla­tar­los con sal­sa de pi­ña y aña­dir sal­sa. Tiem­po de pre­pa­ra­ción: aprox. 30 mi­nu­tos (más tiem­po de atem­pe­ra­do y unos 40 mi­nu­tos de coc­ción).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.