Beef!

HAMBURGUES­A TRIPLE CON SALMÓN MARINADO, CARNE PICADA Y BACON

-

INGREDIENT­ES para 4 - 6 raciones

1 cucharada de leche, 2 cucharadit­as de levadura seca, 2 cucharadit­as y 30 g de azúcar, 450 g de harina (tipo 550), 4 cucharadit­as de mantequill­a blanda, 1 huevo (clase M), sal marina, 1 yema de huevo, 2 cucharadas de sésamo, 100 ml de jugo de remolacha, 400 g de solomillo de salmón de una pieza, 300 g de tomates, 120 g de hojas para ensalada, aprox. 1,2 kg de carne picada de cerdo con poca grasa, pimienta recién molida, 24 lonchas de bacon, 6 cucharadas de mayonesa

1. Mezclar la leche, 250 ml de agua caliente, la levadura y 2 cucharadit­as de azúcar y dejar reposar 5 minutos. Añadir la harina, la mantequill­a y el huevo, mezclar bien y después amasar durante unos 10 minutos sobre la superficie de trabajo hasta obtener una masa elástica añadiendo 2 cucharadit­as de sal durante el amasado. Dejar subir la masa tapada a temperatur­a ambiente durante 2 - 3 horas.

2. Amasar enérgicame­nte, dividirla en 6 o 8 trozos del mismo tamaño y moldearlos en forma de bollitos redondos. Repartirlo­s sobre una placa de horno forrada con papel de hornear y dejar que suban tapados a temperatur­a ambiente durante 1 - 2 horas.

3. Precalenta­r el horno a 200 grados con los fuegos superior e inferior. Batir la yema de huevo, untar los bollos con yema batida y rociar un poco de sésamo. Cocinarlos en el horno caliente durante 18 - 20 minutos hasta que estén tostados.

4. Mientas tanto, preparar la marinada mezclando el jugo de remolacha, 55 g de sal y el resto del azúcar. Lavar el salmón brevemente con agua fría y escurrir. Dejarlo reposar en la marinada unas 2 horas.

5. Lavar los tomates y cortarlos en rodajas del grosor de un dedo. Limpiar las hojas para ensalada, lavarlas y centrifuga­rlas. Condimenta­r la carne picada y moldear con ella 8 - 12 medallones iguales.

6. Precalenta­r la parrilla a 180 - 200 grados. Dejar escurrir el salmón, asarlo con calor directo unos 2 minutos por cada lado y colocarlo en el borde de la parrilla. Asar los medallones de carne con calor directo unos 2 minutos por cada lado y pasarlos también al borde de la parrilla. Para terminar, asar el bacon y los tomates con calor directo unos 30 segundos por cada lado. Abrir los bollos haciendo un corte horizontal y tostarlos brevemente.

7. Untar las mitades de los bollos con un poco de mayonesa. Cubrir las mitades inferiores con los ingredient­es y colocar encima las mitades superiores. Servir inmediatam­ente.

Tiempo de preparació­n: unos 50 minutos (más unas 4 horas de tiempo de espera)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain