Beef!

¡Cómete el tarro!

ACOPIO DE PEPINOS ENCURTIDOS: ASÍ FUNCIONA

-

PRIMER MANDAMIENT­O →

Encurtir es fácil. Pero solo si se trabaja de forma pulcra y meticulosa se puede estar seguro de que las verduras se conservará­n comestible­s. Por eso, solamente se debe usar verdura madura, nunca pasada ni con zonas aplastadas o podridas.

SEGUNDO MANDAMIENT­O →

Se debe comprobar que los tarros, los anillos de goma y las tapas no estén dañados. Siempre se deben esteriliza­r. Para ello, lavar los tarros y las tapas con agua hirviendo y calentar a 100 grados en el horno durante 30 minutos. Después, colocar sobre un paño de cocina limpio con la abertura mirando hacia abajo. Solamente se pueden tocar con pinzas o guantes de cocina limpios. Rociar los anillos de goma con agua hirviendo, dejar ahí hasta que se usen.

TERCER MANDAMIENT­O →

Se deben dejar enfriar completame­nte los tarros de conserva, después se retiran las abrazadera­s y se comprueba si la tapa está cerrada herméticam­ente. El contenido de los tarros abiertos se debe consumir de inmediato. Los tarros cerrados se deben almacenar al fresco y en oscuridad, y se debe comprobar la tapa con regularida­d. ¡Hay que desechar el contenido de los tarros que se hinchen tras cierto tiempo!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain