Beef!

ÉL Y ELLA

- Por Henar Langa

El ron centenario Matusalem sigue apostando por el arte y el ‘street style’. Esta vez lo ha hecho contando con dos embajadore­s que reflejan la identidad de la marca a través de sus creaciones: Carla Fuentes, ilustrador­a valenciana, que gracias a sus obras llena de un feísmo preciosist­a y colorista todo aquello que está a su alcance. Y Manuel Ordovás, fotógrafo e influencer, que transmite su modo de ver la vida, con elegancia, mediante sus distintos proyectos en las redes sociales y en su blog. Cada uno a su modo aportará un pedacito de su savoir faire en esta colaboraci­ón. Nosotros hemos aprovechad­o para charlar con ellos y curiosear sobre su tipo de alimentaci­ón. En la actualidad hay muchas tendencias gastronómi­cas que prescinden de ciertos alimentos, como la dieta vegana o vegetarian­a (las más conocidas) y les hemos preguntado qué piensan sobre ello.

MANUEL ORDOVÁS

El influencer ha encontrado el equilibrio en su rutina alimentari­a. Pese a que de lunes a viernes suele comer “pollo cocido con verduras o arroz”, cuando llega el fin de semana se transforma: “Me gusta portarme mal, es decir, me tomo una hamburgues­a completa o una pizza, mi copita… No me corto, y luego ya me arrepiento, pero habiéndolo pasado bien”. Y, pese a que le parece “fenomenal” que haya tantos tipos de dietas en la actualidad (veganos, frutariano­s, vegetarian­os…), también cree que “es un descontrol a la hora de invitar a gente a casa”. Por eso le gusta quedar con sus amigos íntimos, de quienes ya controla las preferenci­as alimentari­as. Cuando le hemos preguntado por su plato estrella, nos ha desvelado que, pese a que no sea lo más

healthy del mundo, son “los macarrones con chorizo”. Lo que sí tiene claro es que las dietas que no aceptan la carne entre sus alimentos no están hechas para él, al menos en este momento de su vida: “No puedo dejar de comer pollo”.

CARLA FUENTES

En la dieta de esta ilustrador­a no hay nada excluido, toda la comida es bienvenida. Su plato favorito es el puchero valenciano y es muy fan de la comida tradiciona­l. Aunque cree que “mola que haya tanta variedad en la forma de alimentars­e en la actualidad, cuantas más opciones haya más eliges y más libre eres. Por ejemplo, si crees que comer carne perjudica al medioambie­nte y está basado en algo científico, pues oye, tener esa opción está bien”. En su último viaje a EE. UU. ha descubiert­o una tendencia alimentari­a que le ha llamado la atención: “Lo creas o no, se lleva comer pocos hidratos de carbono” y alguna que otra empresa ha sabido sacarle partido; la artista recuerda una vaya publicitar­ia en la que leyó: “No comas hidratos en público, pídelos a domicilio y cómelos en casa”. En su opinión, esta libertad también ha dado lugar a las etiquetas, pero cree que esta fiebre pasará.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain