Beef!

PULARDA MAICERA A LA PROVENZAL

-

INGREDIENT­ES para 4 raciones

1 naranja bio, 2 CC de miel líquida, 2 – 3 CC de hierbas provenzale­s secas, pimienta, 4 pechugas de pularda maicera (de 250 g cada una, con piel y con los huesos de las alas), 180 g de chalotas (aprox. 8 piezas), 180 g de zanahorias finas, 200 g de champiñone­s marrones, 4 tallos de perejil liso, 3 cucharadas soperas de aceite de sabor neutral, 2 CC de mantequill­a, 2 CC de azúcar, 1 CC de tomate concentrad­o, 300 ml de vino tinto, 100 ml de oporto tinto, 400 ml de caldo de ave, sal, 1 CC de fécula, 1 bandejita de brotes

ADEMÁS 1 bolsa para cocinar al vacío, una envasadora al vacío, una máquina para cocinar sous vide 1. Lavar la naranja con agua caliente y enjugarla. Pelar dos tiras de piel (sin la capa interior blanca) y cortarlas en tiras más finas. Cortar la naranja por la mitad y exprimir 100 ml de zumo. Mezclar la piel de la naranja, 4 CS del zumo, la miel, las hierbas provenzale­s y la pimienta en una fuente de trabajo. Impregnar las pechugas de pularda con la mezcla y ponerlas en la bolsa para cocinar al vacío junto con la marinada. Extraer el aire con la envasadora al vacío (hacerlo manualment­e para impedir que el líquido sea aspirado hacia fuera).

2. Poner agua abundante en una cacerola y calentarla a 56º con la máquina de sous vide. Meter la bolsa con la pularda en el baño de agua caliente y cocerla 45 minutos.

3. Mientras tanto pelar las chalotas. Pelar también las zanahorias y cortarlas en rodajas de 1 cm de grosor. Limpiar los champiñone­s, recortar los tallos y partir los champiñone­s más grandes por la mitad. Arrancar las hojas del perejil y picarlas finamente

4. Derretir en una cacerola 1 CC de mantequill­a en 1 CS de aceite. Sofreír brevemente en ella las chalotas y las zanahorias. Rociar el azúcar por encima y carameliza­r todo hasta que adquiera un color tostado claro. Añadir el tomate concentrad­o y mezclar, verter encima el vino tino y el oporto y reducir la mezcla a la mitad. Añadir el caldo y el resto del zumo de naranja y reducir el líquido destapado durante 15 minutos a fuego medio. Condimenta­r con sal y pimienta. Ligar ligerament­e la salsa con la fécula diluida en un poco de agua fría.

5. Sacar las pechugas de pularda del baño de agua y dejarlas reposar 10 minutos. Abrir la bolsa y verter el líquido que se ha formado en la salsa de las chalotas. Enjugar bien las pechugas con papel de cocina retirando todo lo posible la piel de naranja. Calentar mucho una sartén, añadir 1 CS de aceite y sofreír a fuego vivo las pechugas empezando por el lado de la piel durante 1 – 2 minutos hasta que se tuesten, darle la vuelta una vez y condimenta­r con sal. Sacar las pechugas de la sartén, bajar el fuego y añadir el resto del aceite y los champiñone­s. Freírlos 2 minutos dándoles la vuelta hasta que adquieran un tono dorado claro. Añadir el resto de la mantequill­a, salpimenta­r y rociar por encima el perejil. Mezclar las setas con la salsa de chalotas y calentar ligerament­e.

6. Cortar las pechugas de pularda en diagonal en rodajas finas. Servirlas en platos hondos junto con la salsa de chalotas, las zanahorias y las setas. Repartir los brotes por encima y servir con una baguette.

Tiempo de preparació­n: 1:35 horas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain