Beef!

PECHO DE VACA AL ESTILO RANGER

-

INGREDIENT­ES para 10–12 raciones

1 pecho de vaca (de 2,2–2,7 kg), 1 CS de sal marina gruesa, 1 CS de chile en polvo, 2 CC de azúcar, 1 CC de pimienta negra, 1 CC de comino molido, 1 ramillete de tomillo, 1 rama pequeña de laurel, 3 CS de aceite

Además

360 g de chips de Hickory o Mesquite para ahumar

1. Remojar por lo menos durante 1 hora los chips de madera cubiertos con agua.

2. Lavar la carne con agua fría y enjugarla con papel de cocina. Mezclar la sal, el chile en polvo, el azúcar, la pimienta y el comino. Frotar la carne con la mezcla de especias. Lavar el tomillo bajo el chorro del grifo y secarlo sacudiéndo­lo. Repartirlo por encima y por debajo de la carne junto con el laurel. A continuaci­ón dejar macerar el pecho de vaca en la nevera al menos durante 4 horas aunque es preferible durante toda la noche, para ello se puede envolver la carne junto con las especias en plástico de cocina.

3. Preparar una barbacoa de carbón vegetal para cocinar con calor indirecto y precalenta­rla a temperatur­a baja, no es necesario poner una bandeja de goteo.

4. En cuanto la parrilla alcance la temperatur­a requerida, escurrir aproximada­mente ¼ de las virutas de madera y repartirla­s sobre las brasas. Poner la carne en una fuente de aluminio para asar con la capa de grasa hacia arriba y rociarla con aceite. Colocar la fuente en el centro de la parrilla. Cerrar la barbacoa.

5. Ahumar el pecho de vaca lentamente con calor indirecto en la parrilla cerrada hasta que esté tan tierno que se deshaga (probableme­nte baste con 6 horas pero pueden ser necesarias hasta 8 horas). Untar de vez en cuando la carne con la grasa y el jugo que queda en la fuente. Para mantener la temperatur­a reponer unos 10 – 12 trozos de carbón cada hora. Después de la primera hora de asado esparcir sobre las brasas otra cuarta parte de las virutas de madera y repetir la operación al final de las dos horas siguientes. 6. Sacar la fuente con la carne, taparla con papel de aluminio y dejarla reposar 15 minutos. Cortar el pecho de vaca en lonchas finas en sentido contrario a las fibras. Poner las rodajas de carne en una bandeja, rociar por encima del jugo de la cocción y servir inmediatam­ente.

Tiempo de preparació­n: unos 15 minutos y por lo menos 4 horas para marinar y 6 horas para asar

Consejo: Las hojas de lechuga a la parrilla son un acompañami­ento crujiente perfecto para el pecho de vaca. Asar brevemente las hojas sobre la parrilla caliente dándoles la vuelta. Deben coger color pero hay que procurar que queden al dente. Opcionalme­nte se pueden servir rociadas con un poco de vinagreta.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain