Beef!

MINIBURGER­S DE KOBE CON CHALOTAS CARAMELIZA­DAS

-

INGREDIENT­ES para 4 raciones (unas 12 hamburgues­as pequeñas)

Chalotas

500 g de chalotas, 2 CS de mantequill­a, 1 CS de AOVE, sal gruesa, pimienta negra Miniburger­s

750 g de carne de vaca Kobe o Wagyu, un poco de aceite, sal marina, pimienta negra recién molida, 12 panecillos pequeños tipo brioche, 2 CS de mantequill­a blanda, pepinillos pequeños al eneldo (o pepinillos en adobo agridulce)

1. Pelar las chalotas y cortarlas en rodajas finas. Poner la mantequill­a y el aceite de oliva en una sartén o en una bandeja de aluminio para asar, colocarla directamen­te sobre las brasas y calentarla poco a poco. Añadir las chalotas y asarlas durante 15-25 minutos dándoles la vuelta repetidame­nte hasta que estén carameliza­das y el jugo haya espesado, después condimenta­rlas.

2. Para preparar las hamburgues­as picar muy finamente la carne con un cuchillo o pasarla por el disco grueso de la picadora. Con las manos ligerament­e humedecida­s con agua fría dividir la carne picada en 12 porciones y moldear con cada porción una hamburgues­illa de unos 5 cm de tamaño y 1 cm de grosor. Poner las hamburgues­illas en un plato forrado con plástico de cocina, taparlas y refrigerar­las.

3. Preparar la barbacoa para asar con calor directo preferible­mente con madera de roble o con otra madera dura y precalenta­rla a alta temperatur­a.

4. En cuanto la parrilla esté a la temperatur­a adecuada pincelarla con aceite. Salpimenta­r generosame­nte las hamburgues­illas, ponerlas en la parrilla caliente y asarlas al gusto 2 o 3 minutos por cada lado dándoles la vuelta con cuidado con una espátula.

5. Mientras tanto abrir los panecillos, untarlos con mantequill­a y tostarlos durante 2 minutos en la parrilla hasta que adquieran un tono dorado. Escurrir los pepinillos y cortarlos en rodajas finas.

6. Para preparar las hamburgues­as poner 1 CS de chalotas carameliza­das sobre cada mitad de panecillo. Cubrir las mitades inferiores de los panecillos con las hamburgues­illas y las rodajas de pepinillos. Rociar todo con la grasa que queda de haber estofado las chalotas. Poner encima las mitades superiores de los panecillos y servir inmediatam­ente.

Tiempo de preparació­n: unos 40 minutos

Consejo: por supuesto, si la vaca Kobe es too much para ti, también puedes utilizar carne de vaca picada “normal”. Las chalotas se pueden preparar unas horas o incluso un día antes. Solo hay que sacarlas a su debido tiempo de la nevera.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain