Beef!

CHULETAS CON GREMOLATA DE PIMIENTO

INGREDIENT­ES para 4 raciones

-

4 chuletas de cerdo ibérico (de unos 250 g cada una, con una capa/tapa de grasa de aprox. 1 – 1,5 cm de grosor), 8 dientes de ajo, 4 ramitas pequeñas de romero, 1 chalota, 1 pimiento rojo, 1 limón bio pequeño, 4 tallos de mejorana, 2 CS de aceite de oliva, ½ CC de copos de chile, 1 pizca de azúcar, sal marina

1. Precalenta­r el horno a 90 grados con los fuegos superior e inferior. Lavar las chuletas con agua fría, enjugarlas y hacer incisiones en forma de cuadrícula en la capa de grasa. Calentar una sartén grande apta para horno. Poner las chuletas en la sartén apoyadas sobre la parte grasa, prácticame­nte de pie, y tostarlas a baja temperatur­a durante unos 5 minutos de tal forma que desprendan mucha grasa. Sacar la carne de la sartén.

2. Calentar intensamen­te la grasa que queda en la sartén y freír ligerament­e en ella las chuletas a fuego vivo por ambos lados durante unos 3 minutos. Chafar 4 dientes de ajo y añadirlos a las chuletas junto con el romero. Meter la sartén en el horno caliente y asar la carne durante unos 15 minutos.

3. Mientras tanto para preparar la gremolata pelar la chalota y el resto de los dientes de ajo y cortarlos en dados finos. Lavar el pimiento, secarlo frotando con un paño, retirar las pepitas y cortarlo también en dados finos. Lavar el limón con agua caliente, enjugarlo y rallar finamente la piel. Cortar el limón por la mitad y exprimir el zumo. Lavar la mejorana, secarla sacudiéndo­la y arrancar las hojas.

4. Calentar el aceite de oliva en una cacerola. Sofreír en ella la chalota, el ajo, el pimiento, la ralladura de limón y los copos de chile durante unos 3 minutos dándoles la vuelta de vez en cuando. Retirar la cacerola el fuego. Añadir el zumo de limón, la mejorana y el azúcar a la gremolata de pimiento y mezclar. Probar y condimenta­r con sal y, si fuera necesario, con un poco más de azúcar.

5. Sacar las chuletas del horno, taparlas y dejarlas reposar unos 5 minutos. Mezclar el jugo de asado que queda en la sartén con la gremolata. Condimenta­r las chuletas con sal marina y servirlas acompañada­s de la gremolata. Tiempo de preparació­n: aprox. 45 minutos

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain