Beef!

¡VAYAMOS POR PARTES! CUATRO PLATOS CON MUSLO, PECHUGA, CORAZÓN Y CRESTA

-

Karaage (muslos de pollo fritos al estilo japonés)

INGREDIENT­ES para 4 raciones 2 dientes de ajo, 50 g de jengibre fresco, 1 CS de aceite de sésamo,

130 ml de sake, 150 ml de salsa de soja, 60 g de azúcar, 800 g de carne de muslo y contramusl­o de pollo deshuesado (con piel), 90 ml de mirin, 1 l de aceite vegetal de sabor neutro para freír, 100 g de almidón de patata, 4 cebolletas

1. Para preparar la marinada pelar los dientes de ajo y chafarlos. Pelar el jengibre y rallarlo finamente. Mezclar ambos ingredient­es con el aceite de sésamo, 40 ml de sake, 60 ml de salsa de soja y 20 g de azúcar hasta que esta última se disuelva.

2. Lavar la carne de pollo con agua fría, enjugarla y cortarla en trozos de unos 2,5 cm de tamaño. Mezclarlos con la marinada y dejarlos macerar unas 12 horas en la nevera.

3. Para preparar la salsa teriyaki poner el mirin, el resto del sake, de la salsa de soja y el azúcar en una cazuela pequeña y reducir todo a fuego medio hasta que quede la mitad de líquido.

4. Al día siguiente escurrir la carne. Calentar aceite aproximada­mente a 160 grados en una freidora o en una cacerola. Rebozar los trozos de carne en el almidón de patata y freírlos en varias tandas en el aceite caliente durante 2 – 3 minutos. Dejar escurrir la carne sobre papel de cocina.

5. A continuaci­ón calentar el aceite a 180 grados y terminar de freír en él los trozos de carne en varias tandas hasta que estén dorados y crujientes. Volver a dejarlos escurrir brevemente sobre papel de cocina.

6. Limpiar las cebolletas, lavarlas y picarlas finamente. Calentar la salsa teriyaki en una sartén grande. Añadir en sucesivas tandas las piezas de karaage a la sartén y menearlas en la salsa caliente. Rociar con la cebolleta y servir. Tiempo de preparació­n: unos 45 minutos (más 12 horas de tiempo para marinar

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain