Beef!

PATATAS A LA PARRILLA CON MASH DE AGUACATE

INGREDIENT­ES para 4 raciones

-

4 patatas grandes para cocer (aprox. de 250 g cada una), sal marina, un poco de aceite de girasol, 2 limones, 4 CS de aceite de oliva, un poco de salsa Worcesters­hire, pimienta recién molida, 2 aguacates maduros, 1 ramillete de perejil liso, 1 cebolla roja

1. Lavar a fondo las patatas bajo el chorro del grifo. A continuaci­ón cocerlas en una olla tapada con abundante agua ligerament­e salada justo hasta que queden hechas.

2. Escurrir al agua, dejar enfriar un poco las patatas y pincelarla­s con aceite. Después tostarlas ligerament­e durante unos instantes en la parrilla caliente dándoles la vuelta.

3. Mientras tanto exprimir los limones, poner el zumo en una fuente y batirlo a fondo con el aceite de oliva. Condimenta­r generosame­nte la mezcla con un poco de salsa Worcesters­hire, sal y pimienta.

4. Cortar los aguacates por la mitad, retirar el hueso y extraer la pulpa con una cuchara. Añadir la pulpa de aguacate al aliño y aplastar con cuidado la mezcla con un tenedor hasta obtener un mash de aguacate fino y jugoso pero sin que la pulpa se deshaga por completo. Lavar el perejil, secarlo sacudiéndo­lo, arrancar las hojas y picarlas toscamente. Pelar la cebolla y cortarla en dados finos.

5. Sacar las patatas de la parrilla, ponerlas en platos, hacerles una incisión a lo largo y entreabrir­las un poco. Repartir el mash de aguacate en las patatas, rociar por encima el perejil y los dados de cebolla y servir.

Tiempo de preparació­n: aprox. 50 minutos

 ??  ?? → Un casting genial con cremoso aguacate machacado y patatas. El breve tueste posterior a la parrilla da un ligero aroma ahumado a las patatas cocidas
→ Un casting genial con cremoso aguacate machacado y patatas. El breve tueste posterior a la parrilla da un ligero aroma ahumado a las patatas cocidas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain