Beef!

BACALAO CRUJIENTE SOBRE POT AU FEU DE CEBOLLA

INGREDIENT­ES para 4 raciones

-

300 g de cebollas, 200 g de apionabo, 200 g de patatas para cocer, 5 CS de aceite de cacahuete, 1 CC de semillas de alcaravea, 1 hoja de laurel, ½ CS de tomate concentrad­o, 250 g de chucrut suave, 1 l de caldo de ave, 4 rodajas o lomos de bacalao (con piel, de unos 200 g cada uno), sal marina, pimienta recién molida, ½ ramillete de eneldo y ½ ramillete de cebollino para decorar, 100 g de cheddar

1. Pelar la cebolla, el apionabo y las patatas, lavarlos y dejarlos escurrir. Cortar las cebollas en aros finos. Cortar el apionabo y las patatas en dados de 1 – 2 cm.

2. Calentar 2 CS de aceite en una cacerola. Tostar ligerament­e en ella la cebolla, el apionabo, las patatas y la alcaravea a fuego entre medio y fuerte durante unos 5 minutos. Añadir el laurel, el tomate concentrad­o y el chucrut, verter el caldo y llevar a ebullición a fuego suave. Reducir la temperatur­a, tapar y dejar que cueza todo a fuego suave durante unos 25 minutos.

3. Unos 10 minutos antes de que termine la cocción lavar el bacalao con agua fría, enjugarlo bien y salpimenta­rlo. Calentar el resto del aceite en una sartén grande antiadhere­nte. Freír en ella las rodajas o los lomos de bacalao a fuego medio primero durante 2 minutos apoyados sobre un lado de la piel y luego otros 2 minutos más apoyados sobre el otro lado de la piel hasta que quede bien crujiente. Retirar la sartén del fuego y dejar que el bacalao repose unos instantes justo hasta que la carne esté hecha.

4. Lavar las hierbas, secarlas sacudiéndo­las y picarlas toscamente. Condimenta­r el pot au feu con sal y pimienta. Cortar el cheddar en dados muy finos. Repartir el pot au feu en cuencos precalenta­dos. Añadir el cheddar y el bacalao, esparcir las hierbas por encima y servir.

Tiempo de preparació­n:

aprox. 50 minutos

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain