Beef!

TROFEOS PARA CAMPEONES

Hay muchas cosas que no dan ni frío ni calor. Pero la elaboració­n (y la degustació­n) de un helado realmente bueno requiere la máxima entrega. Por eso hemos puesto todo nuestro empeño y aquí tienes las recetas más tentadoras para este verano.

- Fotos: KLAUS ARRAS Receta & Estilismo culinario: KATJA BRIOL

Hacer un buen helado, como conseguir que una selección alcance la victoria, requiere la máxima entrega. Pero, amigo, el esfuerzo siempre tiene premio.

Helado de naranja y regaliz

Sin duda llamarás la atención. Con leche de coco y tinta de calamar

INGREDIENT­ES para 4 raciones

2 CS de sirope de remolacha azucarera, 4 CC de raíz de regaliz molida (en tiendas de té, de productos naturales o en farmacias), 400 ml de leche de coco (de lata), 150 ml de nata, 1 pizca de sal, 50 g de azúcar finísima, 50 g de glucosa, 3 CC de tinta de calamar (como alternativ­a se pueden utilizar unas gotas de colorante alimentari­o negro), 50 ml de licor de naranja, 6 yemas de huevo bio (clase M), 50 g de piel de naranja escarchada

1. Poner en una cacerola 3 CS de agua, el sirope de remolacha azucarera y el regaliz en polvo y calentar despacio removiendo suavemente hasta que todo se haya mezclado bien. Añadir la leche de coco, la nata, la sal, el azúcar y la glucosa y calentar sin dejar de remover pero sin que la mezcla llegue a hervir. Retirar la cacerola del fuego, añadir la tinta de calamar y el licor de naranja, mezclar y dejar enfriar un poco.

2. Mientras tanto batir las yemas de huevo en un recipiente para baño maría hasta que estén espumosas. Ir añadiendo y mezclando poco a poco la leche de coco templada. A continuaci­ón poner el recipiente al baño maría y calentar la mezcla sin dejar de remover hasta obtener una crema espesa.

3. Dependiend­o de la heladera empleada, enfriar la masa del helado en un baño maría frío sin dejar de remover. A continuaci­ón meter en la heladera y congelar hasta obtener un helado cremoso.

4. Cortar la piel de naranja en dados muy finos. Cuando falten aproximada­mente 15 minutos para que termine el proceso de congelació­n esparcir los dados de naranja sobre el helado y dejar que termine la preparació­n..

Tiempo de preparació­n: aprox. 30 minutos (más tiempo para enfriar y congelar))

Más que interesant­e. Variante picante con tahini y yogur griego

INGREDIENT­ES para 4 raciones

1 chile rojo pequeño, 250 g de remolacha (precocida), 1 CS de tahini, 200 g de yogur griego, 5 CS de zumo de limón, 50 ml de leche, 40 g de glucosa, 40 g de azúcar glas, 2 – 3 tallos de albahaca

1. Limpiar el chile, lavarlo, cortarlo por la mitad a lo largo y retirar las semillas. Cortar la remolacha en dados, ponerla en una batidora estable con el chile y el tahini y triturar todo hasta obtener un puré muy fino.

2. Poner el puré, el yogur y el zumo de limón en una fuente y mezclar a fondo. Añadir la leche y la glucosa y mezclar.

3. Tamizar el azúcar glas sobre la masa y remover todo a fondo hasta obtener una masa lisa.

4. Meter la masa en la heladera y congelarla hasta obtener un helado cremoso. Lavar la albahaca, enjugarla, picarla finamente y aproximada­mente 15 minutos antes de que termine el proceso de congelació­n añadirla a la masa y dejar que se termine de hacer el helado.

Tiempo de preparació­n: aprox. 20 minutos (más tiempo para congelar)

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain