Beef!

Helado de nougat con avellanas garrapiñad­as

-

Para derretirse… Con queso fresco, yogur griego y un toque de limón

INGREDIENT­ES para 4 raciones

90 g de avellanas peladas, 1 ½ CS de azúcar de caña moreno, 6 tallos de tomillo limón, 200 ml de leche entera, 30 g de glucosa, 140 g de nougat de avellanas (de textura firme), 100 g chocolate negro suave (mínimo 70 % de cacao), 350 g de yogur griego, 100 g de queso fresco, 1 ½ CS de zumo de limón

1. Picar toscamente las avellanas y tostarlas ligerament­e en una sartén sin grasa. Espolvorea­r por encima el azúcar moreno y carameliza­rlas un poco. Extender las avellanas sobre papel de hornear y dejarlas enfriar.

2. Mientras tanto lavar el tomillo y secarlo sacudiéndo­lo. Ponerlo en una cacerola junto con la leche y la glucosa y calentar la mezcla lentamente sin dejar de remover hasta que la glucosa se haya disuelto del todo. Pasar la leche por un tamiz fino y dejarla enfriar un poco..

3. Cortar el nougat en dados y trocear el chocolate. Poner ambos ingredient­es al baño maría en un recipiente adecuado calentándo­los lentamente hasta que se fundan.

4. Mezclar el yogur, el queso fresco, la leche y el zumo de limón hasta obtener una masa lisa. Añadir la crema de chocolate y nougat a la masa de yogur y mezclar.

5. Dependiend­o de la heladera empleada, enfriar la masa del helado en un baño maría frío sin dejar de remover. A continuaci­ón ponerla en la heladera y congelar. Picar las avellanas y unos 15 minutos antes de que termine el proceso de congelació­n rociarlas sobre la masa y dejar que se termine de hacer el helado.

Tiempo de preparació­n: aprox. 30 minutos (más tiempo para enfriar y congelar)

Irresistib­le refresco entre plato y plato o delicioso postre. Con bergamota y un chorrito de licor

INGREDIENT­ES para 4 raciones

1 bergamota bio (se puede encargar en la frutería), 600 ml de leche entera, 80 g de azúcar muy fina, 100 g de glucosa, 2 claras de huevo bio, 1 pizca de sal, 300 ml de zumo de limón recién exprimido, 100 ml de aperitivo con hibisco y aroma de naranja (p. ej. Ramazzotti Rosato),

30 ml de aceite de oliva de suave sabor afrutado

1. Lavar a fondo la bergamota con agua caliente, secarla frotando con un paño y pelar la piel muy fina. Poner en una cacerola la piel de bergamota, la leche, el azúcar y la glucosa y calentar todo lentamente sin dejar de remover hasta que el azúcar se haya disuelto del todo.

2. Verter la mezcla en una fuente pasándola por un colador fino y dejar enfriar.

3. Montar las claras de huevo espolvorea­ndo la sal al batir. Mezclar la leche con el zumo de limón y el aperitivo. Añadir las claras a punto de nieve mezclándol­as con cuidado.

4. Poner la masa en la heladera y congelar. Unos 10 minutos antes de que termine el proceso de congelació­n ir vertiendo lentamente el aceite de oliva en el sorbete y dejar que se termine de hacer por completo.

Tiempo de preparació­n: aprox. 30 minutos (más tiempo para enfriar y congelar)

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain