Beef!

BEEF WELLINGTON

-

INGREDIENT­ES para 6 RACIONES

270 g de harina, 225 g de mantequill­a (fría, cortada en pedacitos finos), 6 – 8 CS de suero de mantequill­a (frío), sal, 350 g de boletus (o setas de cardo), 200 g de champiñone­s marrones, 100 g de chalotas, 1 CS de mantequill­a clarificad­a, 40 ml de brandy, 2 CS de pan rallado, pimienta (recién molida), 300 g de espinacas baby, 3 CS de aceite para freír, aprox. 800 g de solomillo de vaca (pieza central), 1 huevo, 2 CS de leche

1 Amasar rápidament­e la harina, la mantequill­a, el suero de mantequill­a y ¼ CC de sal con el gancho de amasar de la batidora de mano hasta obtener una masa lisa. Aplastarla para aplanarla un poco, envolverla en plástico de cocina y meterla en la nevera por lo menos durante 2 horas.

2 Mientras tanto, limpiar las setas y picarlas finamente. Cortar las chalotas en dados finos. Calentar la mantequill­a clarificad­a en una sartén y sofreír en ella los dados de chalota a fuego medio durante 2 – 3 minutos. Aumentar la temperatur­a y añadir las setas. Sofreír todo a fuego vivo y sin dejar de remover durante 5 minutos. Verter encima el brandy y reducir un poco la mezcla. Retirar la sartén del fuego, añadir el pan rallado a las setas, mezclar y salpimenta­r.

3 Selecciona­r las espinacas, limpiarlas y lavarlas. Escaldarla­s brevemente en agua hirviendo con sal. Desechar el agua de la cocción, pasar las espinacas por agua fría y dejarlas escurrir bien.

4 Calentar aceite en una sartén y sofreír en ella el solomillo de vaca por todos lados a fuego vivo. Condimenta­r con sal y pimienta.

5 Extender la masa sobre la mesa de trabajo enharinada formando un rectángulo (aprox. 35 x 25 cm). Exprimir las espinacas con las manos y salpimenta­rlas. Cubrir el tercio inferior de la masa con 2⁄3 de las espinacas y repartir por encima 2⁄3 de la masa de setas. Colocar encima el solomillo. Cubrir la carne con el resto de la masa de setas (1⁄3) y de las espinacas (1⁄3). Batir el huevo con la leche y untar los bordes de la masa con la mezcla. Levantar los bordes laterales de la masa cubriendo la carne y, a continuaci­ón, extender el resto de la placa de masa de tal forma que cubra de un tirón todo el solomillo. Recortar la masa sobrante.

6 Poner el rollo de carne con la junta hacia abajo sobre una placa de horno forrada con papel de hornear. Opcionalme­nte, cortar los restos de la masa en tiras y decorar el rollo con ellas. Untar el rollo con huevo y asarlo en el riel central del horno precalenta­do a 180 grados (con aire en circulació­n a 160 grados) durante 35 – 40 minutos hasta que esté tostado. Sacar el Beef Wellington del horno, taparlo y dejarlo reposar 10 minutos antes de trincharlo.

TIEMPO DE PREPARACIÓ­N: aprox. 1:20 HORAS MÁS UNAS 2 HORAS DE TIEMPO PARA ENFRIAR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain