Beef!

Lombarda especiada

-

INGREDIENT­ES para 6 RACIONES

800 g de lombarda, 100 g de cebollas, 1 manzana ácida (200 – 300 g), 5 bayas de enebro, 3 CS de aceite de cacahuete, 1 hoja de laurel, 400 ml de caldo de verduras, 100 ml de zumo de manzana, 6 – 8 CS de vinagre de vino tinto, 5 – 7 CS de gelatina de grosella, sal, pimienta (recién molida), un poco de canela molida, semillas de cilantro molidas y pimienta de Jamaica molida

1 Limpiar la lombarda, cortarla en cuartos y retirar el troncho. Cortar la lombarda en tiras finas con el cuchillo o con la mandolina. Cortar la cebolla también en tiras finas. Pelar la manzana, retirar el corazón y cortarla en trozos toscos. Chafar ligerament­e las bayas de enebro.

2 Calentar aceite en una cacerola. Sofreír en ella a fuego entre medio y vivo la lombarda, la cebolla, la manzana, el laurel y las bayas de enebro durante unos 5 minutos dándoles la vuelta. Añadir el caldo, el zumo de manzana y 6 CS de vinagre y llevar a ebullición. Tapar y seguir cociendo todo a fuego suave durante 30 minutos como mínimo.

3 Añadir 5 CS de gelatina de grosella a la lombarda y remover. Condimenta­r la verdura con sal, pimienta, canela, cilantro y pimienta de Jamaica. Reducir todo destapado, removiendo de vez en cuando, hasta que adquiera una consistenc­ia ligerament­e cremosa. Dar un toque picante a la lombarda con sal, pimienta, el resto del vinagre (2 CS) y eventualme­nte un poco más de gelatina (1 – 2 CS).

TIEMPO DE PREPARACIÓ­N aprox. 1 HORA

CONSEJO: Si se prepara la víspera y se vuelve a calentar en el momento de servir, la lombarda está especialme­nte rica, porque así se amalgaman particular­mente bien los aromas de las especias y el sabor agridulce de la lombarda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain