Beef!

BOCADITOS DE HOJALDRE CON PICADILLO DE PATO

-

INGREDIENT­ES para 4 RACIONES

2 cebollas, 1⁄2 ramillete de perejil liso, 1⁄2 ramillete de cilantro, 20 g de piñones, 1 CC de semillas de comino, 1 CC de semillas de cilantro, ½ CC de granos de pimienta negra, 400 – 600 g de carne de pierna de pato, ½ CC de canela molida, 1 CC de tomate concentrad­o, 1 CC de harissa, ½ CC de chile en copos, 2 CC de zumaque, sal, aprox. 300 g de masa de hojaldre fresca (casera, hecha por el pastelero o del supermerca­do), 1 huevo, 1 CC de comino negro ADEMÁS Picadora de carne

ADEMÁS Picadora de carne

1 Para preparar el relleno, picar toscamente la cebolla. Arrancar las hojas del perejil y del cilantro, mezclarlas con los piñones y picar todo junto. Tostar ligerament­e las semillas de comino, las semillas de cilantro y la pimienta negra en una sartén sin grasa, a continuaci­ón dejar enfriar brevemente la mezcla y machacarla toscamente en el mortero.

2 Deshuesar la carne de pato, lavarla con agua fría, enjugarla, cortarla en tiras y pasarla por el disco medio de la picadora.

3 Mezclar a fondo los ingredient­es ya preparados y la carne picada con la canela, el tomate concentrad­o, la harissa, los copos de chile y el zumaque y condimenta­r todo con sal.

4 Extender la masa de hojaldre sobre la superficie de trabajo ligerament­e enharinada formando un rectángulo (aprox. 45 x 30 cm). Batir el huevo y pincelar con él todo el borde de la masa.

5 Repartir la mezcla de carne picada sobre el tercio inferior del lado largo de la masa y, a continuaci­ón, enrollar firmemente el hojaldre. Unir los extremos laterales de la masa y presionarl­os bien para cerrar el rollo. Pincelarlo con el resto del huevo y rociarlo con el comino negro.

6 Forrar una placa de horno con papel de hornear y, con ayuda de una paleta, poner encima el rollo con cuidado en sentido diagonal. Asarlo en el riel central del horno precalenta­do a 200 grados (con aire en circulació­n a 180 grados) durante 20 - 30 minutos hasta que esté tostado. Dejar que se enfríe un poco y cortarlo en trozos de unos 2 cm de ancho. Los hojaldres se pueden servir recién salidos del horno o ya fríos y decorados, por ejemplo, con berros. Se pueden acompañar con remolacha al estilo asiático (receta en la página 93).

TIEMPO DE PREPARACIÓ­N APROX. 1:30 HORAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain