Beef!

RATATOUILL­E DE PIMIENTO CON KOFTE DE CORDERO

-

INGREDIENT­ES para 4 RACIONES

14 chiles cascabel, 4 pimientos puntiagudo­s amarillos y 4 pimientos puntiagudo­s verdes, 2 peperoni rojos y 2 peperoni verdes de picor medio, 800 g de paletilla de cordero,

4 dientes de ajo, 1 CC de semillas de cilantro, la piel rallada de ½ limón bio, 8 CS de aceite de oliva, 2 cebollas rojas, 6 tallos de tomillo limonero,

½ CC de copos de chile, sal, pimienta (recién molida)

ADEMÁS 8 pinchos de metal

1 Lavar todos los pimientos y peperoni y enjugarlos. Limpiar la carne de cordero de piel, grasa y tendones, lavarla con agua fría y enjugarla. Primero cortar la carne abriéndola hasta que quede una lámina fina y después cortarla a lo largo en 8 tiras (de unos 6 cm de ancho). Cortar los peperoni en tres trozos. Ensartar las tiras de carne en los 8 pinchos de metal ondulándol­as e intercalan­do los peperoni. Colocar los pinchos en un molde poco hondo.

2 Para preparar la marinada, cortar 3 dientes de ajo en bastoncill­os finos. Machacar finamente en el mortero las semillas de cilantro y mezclarlas con la ralladura de limón, 3 CS de aceite de oliva y el ajo. Untar los pinchos de carne con la marinada, taparlos y dejarlos macerar.

3 Mientras tanto, cortar los pimientos puntiagudo­s por la mitad a lo largo y retirar las semillas. Colocar las mitades de los pimientos con el corte hacia abajo sobre una placa de horno forrada con papel de hornear. Tostar las mitades de pimiento en el horno precalenta­do a 200 grados (con aire en circulació­n a

180 grados) hasta que se formen pompas negras en la piel. Tapar las mitades de los pimientos con un paño de cocina húmedo y dejarlas enfriar.

4 Cortar las cebollas en tiras finas. Picar finamente el resto del ajo (1 diente) y el tomillo. Mezclarlos con 3 CS de aceite de oliva, las tiras de cebolla y los copos de chile. Pochar todo en una sartén caliente hasta que los ingredient­es estén tiernos.

5 Calentar a alta temperatur­a la parrilla o una sartén-parrilla. Untar los pinchos de cordero con el resto del aceite (2 CS) y asarlos por todos lados a fuego vivo. Condimenta­rlos con sal y pimienta.

6 Pelar las mitades de los pimientos, cortar la pulpa en dados finos y mezclarlos con la cebolla pochada. Emplatar la mezcla de pimiento y cebolla con los pinchos y servir.

TIEMPO DE PREPARACIÓ­N: APROX. 45 MINUTOS

 ?? ??
 ?? ?? Los chiles cascabel
miden exactament­e tres centímetro­s y tienen forma esférica, mientras que los pimientos puntiagudo­s empleados para preparar estos pinchos son finos y esbeltos. Gracias a la imaginació­n de los cultivador­es, la variedad de formas que puede adoptar esta hortaliza parece infinita: los pimientos cuerno de toro pueden medir hasta 30 centímetro­s de largo, mientras que los pimientos topepo rosso son redondos y voluminoso­s. Pero la variedad más utilizada sigue siendo el pimiento morrón de sabor suave.
Los chiles cascabel miden exactament­e tres centímetro­s y tienen forma esférica, mientras que los pimientos puntiagudo­s empleados para preparar estos pinchos son finos y esbeltos. Gracias a la imaginació­n de los cultivador­es, la variedad de formas que puede adoptar esta hortaliza parece infinita: los pimientos cuerno de toro pueden medir hasta 30 centímetro­s de largo, mientras que los pimientos topepo rosso son redondos y voluminoso­s. Pero la variedad más utilizada sigue siendo el pimiento morrón de sabor suave.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain