Fuera de serie
Si al modelo con más encanto de Specialized le añadimos una decoración y componentes “Fuera de Serie”, obtenemos como resultado una de las bicicletas más bonitas que han pasado por Bicisport.
El logo “Merz” que preside el tubo diagonal corresponde al apellido de Jim, estadounidense de Portland (Oregon), constructor de cuadros en los ‘70 y que pasó unos años más tarde a formar parte de la plantilla de Specialized para soldar las primeras mountain bikes de la marca, las Stumpjumper. Junto a su director creativo, Erik Nohlin, han diseñado una serie limitada de 200 unidades con la base de la bicicleta más aventurera de la firma de Morgan Hill, la Sequoia, equipándola con una interminable lista de detalles, entre los que destaca a primera vista la tonalidad bronce de su cuadro de acero al cromoly conificado y la horquilla de carbono FACT, junto al sillín y cinta de manillar de cuero a juego con los flancos tostados de las cubiertas.
No podían faltar, como buena representante del segmento gravel, unas cubiertas anchas -de 44 mm concretamentecon relieve y tubelizables; el manillar con la parte inferior más abierta; frenos de disco hidráulicos y un rango de desarrollos muy amplio gracias al casete 11-42. Para permitirmos montar tanto guardabarros como transportines para llevar alforjas, se han incluido sus correspondientes roscas; además de una ruta por el interior de la horquilla para el cable de la dinamo de buje.
La comodidad recae sobre la tija de sillín CG-R de carbono, que absorbe los baches gracias a un elastómero, y una geometría -denominada Adventure por la marca- en la que priman los ángulos relajados y una amplia distancia entre ejes, perfectos para devorar kilómetros a ritmo sosegado por cualquier tipo de terreno -asfalto en mal estado, tierra compacta o grava- a bordo de una montura muy especial.