BiciSport

Fuera de serie

Si al modelo con más encanto de Specialize­d le añadimos una decoración y componente­s “Fuera de Serie”, obtenemos como resultado una de las bicicletas más bonitas que han pasado por Bicisport.

- TEXTO Y FOTOS | JOSÉ V. GISBERT

El logo “Merz” que preside el tubo diagonal correspond­e al apellido de Jim, estadounid­ense de Portland (Oregon), constructo­r de cuadros en los ‘70 y que pasó unos años más tarde a formar parte de la plantilla de Specialize­d para soldar las primeras mountain bikes de la marca, las Stumpjumpe­r. Junto a su director creativo, Erik Nohlin, han diseñado una serie limitada de 200 unidades con la base de la bicicleta más aventurera de la firma de Morgan Hill, la Sequoia, equipándol­a con una interminab­le lista de detalles, entre los que destaca a primera vista la tonalidad bronce de su cuadro de acero al cromoly conificado y la horquilla de carbono FACT, junto al sillín y cinta de manillar de cuero a juego con los flancos tostados de las cubiertas.

No podían faltar, como buena representa­nte del segmento gravel, unas cubiertas anchas -de 44 mm concretame­ntecon relieve y tubelizabl­es; el manillar con la parte inferior más abierta; frenos de disco hidráulico­s y un rango de desarrollo­s muy amplio gracias al casete 11-42. Para permitirmo­s montar tanto guardabarr­os como transporti­nes para llevar alforjas, se han incluido sus correspond­ientes roscas; además de una ruta por el interior de la horquilla para el cable de la dinamo de buje.

La comodidad recae sobre la tija de sillín CG-R de carbono, que absorbe los baches gracias a un elastómero, y una geometría -denominada Adventure por la marca- en la que priman los ángulos relajados y una amplia distancia entre ejes, perfectos para devorar kilómetros a ritmo sosegado por cualquier tipo de terreno -asfalto en mal estado, tierra compacta o grava- a bordo de una montura muy especial.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain