BiciSport

Visita a Assos

- DESDE SAN PIETRO STABIO (SUIZA) | SERGIO PALOMAR

Te enseñamos cómo se elaboran algunas de las prendas ciclistas más deseadas.

VISITAMOS EL LUGAR DONDE NACEN LAS PRENDAS MÁS ANHELADAS El mercado textil es un campo de batalla despiadado con infinidad de contendien­tes, pero sólo con unos pocos capaces de destacarse entre tanta oferta.

El ciclismo está plagado de marcas que más allá de su nivel de calidad confieren al usuario un status por su halo de excusivida­d. En lo que a ropa ciclista se refiere, no cabe duda que una de las firmas que casa con esta descripció­n es Assos. Los suizos fueron pioneros en la estampació­n de maillots mediante sublimació­n o en la introducci­ón de la licra en la elaboració­n de culotes, unas prendas que durante años multitud de profesiona­les han empleado en lugar de los oficiales de sus equipos por sus afamadas badanas. Todo esto, junto a la ausencia de patrocinio­s concretos hasta el año pasado con el inicio de la colaboraci­ón con BMC -salvo el de la equipación de la selección Suiza desde 2004- han hecho que vestir sus productos sea como aquel que lleva un buen traje o, como nos comparaba su jefe de marketing, como poseer el último modelo de iPhone.

En los últimos años, el crecimient­o de la marca, con la entrada de inversión externa hace dos, ha provocado la expansión de Assos que, a pesar de todo, sigue elaborando su gama y contando con proveedore­s en Europa. Aunque su planta principal se ubica en Bulgaria, en su sede central en San Pietro Stabio, un pequeño pueblo próximo a Mendrisio en el sureste de Suiza, cuentan con una pequeña producción donde se elaboran sus proyectos especiales y algunos prototipos, además de los que salen de su Advanced Creative Desing Center ubicado en la localidad italiana de Balerna. Acompáñano­s a conocer cómo se crea la ropa Assos.

 ??  ??
 ??  ?? La selección de los mejores tejidos, todos de proveedore­s europeos, es la base para crear sus prendas más exclusivas.
La selección de los mejores tejidos, todos de proveedore­s europeos, es la base para crear sus prendas más exclusivas.
 ??  ?? Las piezas de tela son cortadas a mano siguiendo el trazado marcado por los distintos patrones de cada prenda. En la producción esta labor se lleva a cabo en una planta dedicada a esta tarea en Italia.
Las piezas de tela son cortadas a mano siguiendo el trazado marcado por los distintos patrones de cada prenda. En la producción esta labor se lleva a cabo en una planta dedicada a esta tarea en Italia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain