Vi­si­ta a As­sos

BiciSport - - EDITORIAL - DES­DE SAN PIE­TRO STABIO (SUI­ZA) | SERGIO PA­LO­MAR

Te en­se­ña­mos có­mo se ela­bo­ran al­gu­nas de las pren­das ci­clis­tas más desea­das.

VI­SI­TA­MOS EL LU­GAR DON­DE NA­CEN LAS PREN­DAS MÁS ANHELADAS El mer­ca­do tex­til es un cam­po de ba­ta­lla des­pia­da­do con in­fi­ni­dad de con­ten­dien­tes, pe­ro só­lo con unos po­cos ca­pa­ces de des­ta­car­se en­tre tan­ta ofer­ta.

El ci­clis­mo es­tá pla­ga­do de mar­cas que más allá de su ni­vel de ca­li­dad con­fie­ren al usua­rio un sta­tus por su ha­lo de ex­cu­si­vi­dad. En lo que a ro­pa ci­clis­ta se re­fie­re, no ca­be du­da que una de las fir­mas que ca­sa con es­ta des­crip­ción es As­sos. Los sui­zos fue­ron pio­ne­ros en la es­tam­pa­ción de mai­llots me­dian­te su­bli­ma­ción o en la in­tro­duc­ción de la li­cra en la ela­bo­ra­ción de cu­lotes, unas pren­das que du­ran­te años mul­ti­tud de pro­fe­sio­na­les han em­plea­do en lu­gar de los ofi­cia­les de sus equi­pos por sus afa­ma­das ba­da­nas. To­do es­to, jun­to a la au­sen­cia de pa­tro­ci­nios con­cre­tos has­ta el año pa­sa­do con el inicio de la co­la­bo­ra­ción con BMC -sal­vo el de la equi­pa­ción de la se­lec­ción Sui­za des­de 2004- han he­cho que ves­tir sus pro­duc­tos sea co­mo aquel que lle­va un buen tra­je o, co­mo nos com­pa­ra­ba su je­fe de mar­ke­ting, co­mo poseer el úl­ti­mo mo­de­lo de iPho­ne.

En los úl­ti­mos años, el cre­ci­mien­to de la mar­ca, con la en­tra­da de in­ver­sión ex­ter­na ha­ce dos, ha pro­vo­ca­do la ex­pan­sión de As­sos que, a pesar de to­do, si­gue ela­bo­ran­do su ga­ma y con­tan­do con pro­vee­do­res en Eu­ro­pa. Aun­que su planta prin­ci­pal se ubi­ca en Bul­ga­ria, en su se­de cen­tral en San Pie­tro Stabio, un pe­que­ño pue­blo pró­xi­mo a Men­dri­sio en el su­res­te de Sui­za, cuen­tan con una pe­que­ña pro­duc­ción don­de se ela­bo­ran sus pro­yec­tos es­pe­cia­les y al­gu­nos pro­to­ti­pos, ade­más de los que sa­len de su Ad­van­ced Crea­ti­ve De­sing Cen­ter ubi­ca­do en la lo­ca­li­dad ita­lia­na de Ba­ler­na. Acom­pá­ña­nos a co­no­cer có­mo se crea la ro­pa As­sos.

La se­lec­ción de los me­jo­res te­ji­dos, to­dos de pro­vee­do­res eu­ro­peos, es la ba­se pa­ra crear sus pren­das más ex­clu­si­vas.

Las pie­zas de te­la son cor­ta­das a mano si­guien­do el tra­za­do mar­ca­do por los dis­tin­tos pa­tro­nes de ca­da pren­da. En la pro­duc­ción es­ta la­bor se lle­va a ca­bo en una planta de­di­ca­da a es­ta ta­rea en Ita­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.