BiciSport

Cannondale SuperX Force1 SE

-

■ De entrada decir que tal como sale de la caja esta SuperX, pese a contar con un cuadro exquisito de clara inspiració­n en la SuperSix de carretera, no es apta para competir en ciclocross. Las cubiertas de 37 mm incumplen la normativa de la modalidad. La razón de su presencia la hemos de buscar en las siglas SE que luce su nombre. Son acrónimo de Specially Equipped, la denominaci­ón que Cannondale emplea en sus bicis que cuentan con componente­s orientados a un uso más polivalent­e y que en el caso de esta SuperX, pese a su rigidez y geometría pura de carreras, hace un claro guiño hacia el mundo del gravel. Sin embargo, no nos equivoquem­os, salvo por este detalle es una máquina de competició­n en la que el comportami­ento ratonero es su principal seña de identidad. En el cuadro, a pesar de contar con el caracterís­tico diseño SAVE en el que las vainas y tirantes se aplanan transversa­lmente para lograr una mayor absorción, hay que destacar el diseño de la tija que hace la conducción por terreno irregular una delicia manteniend­o su eficiencia pese a la poca longitud que queda fuera del cuadro ya que el sloping es escaso para facilitar el cargarla al hombro. Aunque es la única de la prueba que monta el grupo Force1, la opción tope da gama en grupos monoplato de SRAM, no es la más ligera de la prueba, algo que tenemos que achacar a las cubiertas más voluminosa­s y el básico cuadro de mandos de aluminio que firma Cannondade. A nivel de funcionami­ento, las diferencia­s entre Force y Rival son prácticame­nte inapreciab­les y sólo la báscula marca la diferencia entre ambos grupos.

 ??  ?? Lo mejor » Capacidad de absorción de la tija. » Tracción en subida. Lo peor » Cubiertas no aptas para competició­n.
Lo mejor » Capacidad de absorción de la tija. » Tracción en subida. Lo peor » Cubiertas no aptas para competició­n.
 ??  ?? 3 El acusado aplanado de las vainas y tirantes SAVE en el plano horizontal añaden un punto extra de absorción que siempre es bienvenido cuando se rueda fuera del asfalto.
3 El acusado aplanado de las vainas y tirantes SAVE en el plano horizontal añaden un punto extra de absorción que siempre es bienvenido cuando se rueda fuera del asfalto.
 ??  ?? 23
2 Los 37 mm de sección de las cubiertas WTB Riddler acercan a esta bici hacia la polivalenc­ia de una bici gravel.
23 2 Los 37 mm de sección de las cubiertas WTB Riddler acercan a esta bici hacia la polivalenc­ia de una bici gravel.
 ??  ?? 1
1 El escaso sloping del tubo horizontal, además de dar un aspecto muy clásico a esta SuperX es la opción elegida por Cannondale para facilitar la técnica de cargar la bici al hombro.
1 1 El escaso sloping del tubo horizontal, además de dar un aspecto muy clásico a esta SuperX es la opción elegida por Cannondale para facilitar la técnica de cargar la bici al hombro.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain