Can­non­da­le Su­pe­rX For­ce1 SE

BiciSport - - TESTS -

■ De en­tra­da de­cir que tal co­mo sa­le de la ca­ja es­ta Su­pe­rX, pe­se a con­tar con un cua­dro ex­qui­si­to de cla­ra ins­pi­ra­ción en la Su­per­Six de ca­rre­te­ra, no es ap­ta pa­ra com­pe­tir en ciclocross. Las cu­bier­tas de 37 mm in­cum­plen la nor­ma­ti­va de la mo­da­li­dad. La ra­zón de su pre­sen­cia la he­mos de bus­car en las si­glas SE que lu­ce su nom­bre. Son acró­ni­mo de Spe­cially Equip­ped, la de­no­mi­na­ción que Can­non­da­le em­plea en sus bi­cis que cuen­tan con com­po­nen­tes orien­ta­dos a un uso más po­li­va­len­te y que en el ca­so de es­ta Su­pe­rX, pe­se a su ri­gi­dez y geo­me­tría pu­ra de ca­rre­ras, ha­ce un cla­ro gui­ño ha­cia el mun­do del gra­vel. Sin em­bar­go, no nos equi­vo­que­mos, sal­vo por es­te de­ta­lle es una má­qui­na de com­pe­ti­ción en la que el com­por­ta­mien­to ra­to­ne­ro es su prin­ci­pal se­ña de iden­ti­dad. En el cua­dro, a pesar de con­tar con el ca­rac­te­rís­ti­co di­se­ño SA­VE en el que las vai­nas y ti­ran­tes se apla­nan trans­ver­sal­men­te pa­ra lo­grar una ma­yor ab­sor­ción, hay que des­ta­car el di­se­ño de la ti­ja que ha­ce la con­duc­ción por te­rreno irre­gu­lar una de­li­cia man­te­nien­do su efi­cien­cia pe­se a la po­ca lon­gi­tud que que­da fue­ra del cua­dro ya que el slo­ping es es­ca­so pa­ra fa­ci­li­tar el car­gar­la al hom­bro. Aun­que es la úni­ca de la prue­ba que mon­ta el gru­po For­ce1, la op­ción to­pe da ga­ma en gru­pos mo­no­pla­to de SRAM, no es la más li­ge­ra de la prue­ba, al­go que te­ne­mos que acha­car a las cu­bier­tas más vo­lu­mi­no­sas y el bá­si­co cua­dro de man­dos de alu­mi­nio que fir­ma Can­non­da­de. A ni­vel de fun­cio­na­mien­to, las di­fe­ren­cias en­tre For­ce y Ri­val son prác­ti­ca­men­te in­apre­cia­bles y só­lo la bás­cu­la mar­ca la di­fe­ren­cia en­tre am­bos gru­pos.

Lo me­jor » Ca­pa­ci­dad de ab­sor­ción de la ti­ja. » Trac­ción en subida. Lo peor » Cu­bier­tas no ap­tas pa­ra com­pe­ti­ción.

3 El acu­sa­do apla­na­do de las vai­nas y ti­ran­tes SA­VE en el plano ho­ri­zon­tal aña­den un pun­to ex­tra de ab­sor­ción que siem­pre es bien­ve­ni­do cuan­do se rue­da fue­ra del as­fal­to.

23 2 Los 37 mm de sec­ción de las cu­bier­tas WTB Ridd­ler acer­can a es­ta bi­ci ha­cia la po­li­va­len­cia de una bi­ci gra­vel.

1 1 El es­ca­so slo­ping del tu­bo ho­ri­zon­tal, ade­más de dar un as­pec­to muy clá­si­co a es­ta Su­pe­rX es la op­ción ele­gi­da por Can­non­da­le pa­ra fa­ci­li­tar la téc­ni­ca de car­gar la bi­ci al hom­bro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.