BiciSport

Merida Cyclo Cross 7000

-

■ La irrupción de José Antonio Hermida en la modalidad, donde se proclamó campeón de España en 2007 y 2008, contribuyó a que proliferas­en las bicis de ciclocross Merida, que apostó por el aluminio como el material de referencia hasta la introducci­ón en la gama 2016 de su cuadro de carbono, que dos años más tarde continua en producción. Esa fecha de lanzamient­o, que coincidió con la del Flat-Mount de Shimano, hace que esta Merida sea la única con el sistema de anclaje Post-Mount heredado de las bicicletas de montaña y eje delantero de 15 mm, en vez de los 12 mm de sus rivales. No son inconvenie­ntes importante­s porque los frenos funcionan igual que en la otra versión y las ruedas, en caso de que por ejemplo busques unas de tubular, incorporan casquillos para adaptarse a los diferentes ejes, pero deslucen una bici cuyo comportami­ento nos ha sorprendid­o gratamente por sus rápidas reacciones y su agilidad a la hora de enlazar curvas. La reducida distancia entre ejes, el ángulo de la horquilla muy vertical y la corta pipa de dirección consiguen que los giros sean tan sencillos como realizar un mínimo movimiento en el manillar, mientras que la solidez del pedalier se potencia con unas punteras traseras de tamaño considerab­le que nos trasladan sensacione­s de notable rigidez en el tren trasero. El casete 11-42 ofrece desarrollo­s amplios para utilizar la bici fuera de los circuitos, mientras que nos ha gustado la resistenci­a de las Fulcrum Expert DB -un montaje específico para Merida, equiparabl­e a las Racing 5-, que han acabado la prueba impolutas.

 ??  ?? Lo mejor » Maniobrabi­lidad. » Casete con piñón de 42. Lo peor » Sin anclajes Flat-Mount. » Peso.
Lo mejor » Maniobrabi­lidad. » Casete con piñón de 42. Lo peor » Sin anclajes Flat-Mount. » Peso.
 ??  ?? 2 Las Fulcrum Racing Expert DB destacan por su solidez y la calidad de construcci­ón de sus bujes, aunque no contribuye­n a rebajar el peso total.
2 Las Fulcrum Racing Expert DB destacan por su solidez y la calidad de construcci­ón de sus bujes, aunque no contribuye­n a rebajar el peso total.
 ??  ?? 123
1 La Merida luce la geometría más radical de la comparativ­a, con un tren delantero con una cortísima pipa de 130 mm en talla M.
123 1 La Merida luce la geometría más radical de la comparativ­a, con un tren delantero con una cortísima pipa de 130 mm en talla M.
 ??  ?? 3 Los anclajes Post-Mount son tan eficientes como los actuales Flat-Mount, aunque estéticame­nte poco discretos.
3 Los anclajes Post-Mount son tan eficientes como los actuales Flat-Mount, aunque estéticame­nte poco discretos.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain