Me­ri­da Cy­clo Cross 7000

BiciSport - - TESTS -

■ La irrup­ción de Jo­sé An­to­nio Her­mi­da en la mo­da­li­dad, don­de se pro­cla­mó cam­peón de España en 2007 y 2008, con­tri­bu­yó a que pro­li­fe­ra­sen las bi­cis de ciclocross Me­ri­da, que apos­tó por el alu­mi­nio co­mo el ma­te­rial de re­fe­ren­cia has­ta la in­tro­duc­ción en la ga­ma 2016 de su cua­dro de car­bono, que dos años más tar­de con­ti­nua en pro­duc­ción. Esa fe­cha de lan­za­mien­to, que coin­ci­dió con la del Flat-Mount de Shi­mano, ha­ce que es­ta Me­ri­da sea la úni­ca con el sis­te­ma de an­cla­je Post-Mount he­re­da­do de las bi­ci­cle­tas de mon­ta­ña y eje de­lan­te­ro de 15 mm, en vez de los 12 mm de sus ri­va­les. No son in­con­ve­nien­tes im­por­tan­tes por­que los fre­nos fun­cio­nan igual que en la otra ver­sión y las rue­das, en ca­so de que por ejem­plo busques unas de tu­bu­lar, in­cor­po­ran cas­qui­llos pa­ra adap­tar­se a los di­fe­ren­tes ejes, pe­ro des­lu­cen una bi­ci cu­yo com­por­ta­mien­to nos ha sor­pren­di­do gra­ta­men­te por sus rá­pi­das reac­cio­nes y su agi­li­dad a la ho­ra de en­la­zar cur­vas. La re­du­ci­da dis­tan­cia en­tre ejes, el án­gu­lo de la hor­qui­lla muy ver­ti­cal y la cor­ta pi­pa de di­rec­ción con­si­guen que los gi­ros sean tan sen­ci­llos co­mo rea­li­zar un mí­ni­mo mo­vi­mien­to en el ma­ni­llar, mien­tras que la so­li­dez del pe­da­lier se po­ten­cia con unas pun­te­ras tra­se­ras de ta­ma­ño con­si­de­ra­ble que nos tras­la­dan sen­sa­cio­nes de no­ta­ble ri­gi­dez en el tren tra­se­ro. El ca­se­te 11-42 ofre­ce desa­rro­llos am­plios pa­ra uti­li­zar la bi­ci fue­ra de los cir­cui­tos, mien­tras que nos ha gus­ta­do la re­sis­ten­cia de las Ful­crum Ex­pert DB -un mon­ta­je es­pe­cí­fi­co pa­ra Me­ri­da, equi­pa­ra­ble a las Ra­cing 5-, que han aca­ba­do la prue­ba im­po­lu­tas.

Lo me­jor » Ma­nio­bra­bi­li­dad. » Ca­se­te con pi­ñón de 42. Lo peor » Sin an­cla­jes Flat-Mount. » Pe­so.

2 Las Ful­crum Ra­cing Ex­pert DB des­ta­can por su so­li­dez y la ca­li­dad de cons­truc­ción de sus bu­jes, aun­que no con­tri­bu­yen a re­ba­jar el pe­so to­tal.

123 1 La Me­ri­da lu­ce la geo­me­tría más ra­di­cal de la com­pa­ra­ti­va, con un tren de­lan­te­ro con una cor­tí­si­ma pi­pa de 130 mm en ta­lla M.

3 Los an­cla­jes Post-Mount son tan eficientes co­mo los ac­tua­les Flat-Mount, aun­que es­té­ti­ca­men­te po­co dis­cre­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.