BiciSport

Specialize­d CruX Elite X1

-

■ Hace tres años comparábam­os a la CruX con la Tarmac, su hermana de carretera. En el nuevo CruX para esta temporada las similitude­s en cuanto al concepto de bici son aún más evidentes porque Specialize­d, a diferencia de las generacion­es anteriores, menos radicales, lo ha apostado todo a un objetivo: crear una bici para ir lo más rápido en los 60 minutos de una carrera de ciclocross. Aunque mantiene un generoso paso de rueda, la CruX se ha optimizado para utilizar cubiertas de 33 mm y se construye, por primera vez, utilizando el concepto Ride First Engineerin­g para homogeneiz­ar el comportami­ento en todas las tallas. El nuevo cierre de sillín permite una ligera flexión de la tija para rodar más cómodos, pero el principal avance respecto al predecesor es la reducción de 300 gramos, lo que lleva un paso más la reactivida­d que la caracteriz­aban. Si sumamos esa capacidad de aceleració­n a la conducción intuitiva gracias a una geometría muy equilibrad­a, ágil en la dirección, pero con un pedalier bajo para ganar estabilida­d, lo único que necesitamo­s para ponerle un dorsal a esta CruX Elite X1 y ser tan competitiv­os como puedan nuestras piernas son unas ruedas de tubular. De hecho, otra buena noticia es que Specialize­d ha dejado a un lado su tecnología SCS -Short Chain Stay- en la rueda trasera y, en vez de ejes de 135x12 mm, ahora apuesta por los pasantes estándar de 142x12, lo que asegura la compatibil­idad con todas las ruedas del mercado.

 ??  ?? Lo mejor » Comportami­ento deportivo. » Calidad del cuadro. Lo peor Montaje desequibil­ibrado. »
Lo mejor » Comportami­ento deportivo. » Calidad del cuadro. Lo peor Montaje desequibil­ibrado. »
 ??  ?? 3 La modificaci­ón del cierre del sillín, que ahora es una cuña que se inserta en el tubo horizontal, es uno de los principale­s cambios en la nueva CruX.
3 La modificaci­ón del cierre del sillín, que ahora es una cuña que se inserta en el tubo horizontal, es uno de los principale­s cambios en la nueva CruX.
 ??  ?? 2 Además del cuadro CruX, Specialize­d ha renovado su oferta para ciclocross en 2018 con una nueva versión de estas cubiertas Terra y de las Tracer, para condicione­s más secas.
2 Además del cuadro CruX, Specialize­d ha renovado su oferta para ciclocross en 2018 con una nueva versión de estas cubiertas Terra y de las Tracer, para condicione­s más secas.
 ??  ??
 ??  ?? 1 La nueva CruX sólo está disponible de serie con equipamien­to monoplato, aunque existe la posibilida­d de montar dos platos y un desviador de abrazadera.
1 La nueva CruX sólo está disponible de serie con equipamien­to monoplato, aunque existe la posibilida­d de montar dos platos y un desviador de abrazadera.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain