Spe­cia­li­zed CruX Eli­te X1

BiciSport - - TESTS -

■ Ha­ce tres años com­pa­rá­ba­mos a la CruX con la Tar­mac, su her­ma­na de ca­rre­te­ra. En el nue­vo CruX pa­ra es­ta temporada las si­mi­li­tu­des en cuan­to al con­cep­to de bi­ci son aún más evi­den­tes por­que Spe­cia­li­zed, a di­fe­ren­cia de las ge­ne­ra­cio­nes an­te­rio­res, me­nos radicales, lo ha apos­ta­do to­do a un ob­je­ti­vo: crear una bi­ci pa­ra ir lo más rá­pi­do en los 60 mi­nu­tos de una ca­rre­ra de ciclocross. Aun­que man­tie­ne un ge­ne­ro­so pa­so de rue­da, la CruX se ha op­ti­mi­za­do pa­ra uti­li­zar cu­bier­tas de 33 mm y se cons­tru­ye, por pri­me­ra vez, uti­li­zan­do el con­cep­to Ri­de First Engineering pa­ra ho­mo­ge­nei­zar el com­por­ta­mien­to en to­das las ta­llas. El nue­vo cie­rre de si­llín per­mi­te una li­ge­ra fle­xión de la ti­ja pa­ra ro­dar más có­mo­dos, pe­ro el prin­ci­pal avan­ce res­pec­to al pre­de­ce­sor es la re­duc­ción de 300 gra­mos, lo que lle­va un pa­so más la reac­ti­vi­dad que la ca­rac­te­ri­za­ban. Si su­ma­mos esa ca­pa­ci­dad de ace­le­ra­ción a la con­duc­ción in­tui­ti­va gra­cias a una geo­me­tría muy equi­li­bra­da, ágil en la di­rec­ción, pe­ro con un pe­da­lier ba­jo pa­ra ga­nar es­ta­bi­li­dad, lo úni­co que ne­ce­si­ta­mos pa­ra po­ner­le un dor­sal a es­ta CruX Eli­te X1 y ser tan com­pe­ti­ti­vos co­mo pue­dan nues­tras pier­nas son unas rue­das de tu­bu­lar. De he­cho, otra bue­na no­ti­cia es que Spe­cia­li­zed ha de­ja­do a un la­do su tec­no­lo­gía SCS -Short Chain Stay- en la rue­da tra­se­ra y, en vez de ejes de 135x12 mm, aho­ra apues­ta por los pa­san­tes es­tán­dar de 142x12, lo que ase­gu­ra la com­pa­ti­bi­li­dad con to­das las rue­das del mer­ca­do.

Lo me­jor » Com­por­ta­mien­to deportivo. » Ca­li­dad del cua­dro. Lo peor Mon­ta­je des­equi­bi­li­bra­do. »

3 La mo­di­fi­ca­ción del cie­rre del si­llín, que aho­ra es una cu­ña que se in­ser­ta en el tu­bo ho­ri­zon­tal, es uno de los prin­ci­pa­les cam­bios en la nue­va CruX.

2 Ade­más del cua­dro CruX, Spe­cia­li­zed ha re­no­va­do su ofer­ta pa­ra ciclocross en 2018 con una nue­va ver­sión de es­tas cu­bier­tas Te­rra y de las Tra­cer, pa­ra con­di­cio­nes más se­cas.

1 La nue­va CruX só­lo es­tá dis­po­ni­ble de se­rie con equi­pa­mien­to mo­no­pla­to, aun­que exis­te la po­si­bi­li­dad de mon­tar dos pla­tos y un des­via­dor de abra­za­de­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.