ASÍ LAS HE­MOS PUN­TUA­DO

BiciSport - - TESTS -

En es­ta oca­sión la redacción de Bi­cis­port ha si­do quien ha ca­li­fi­ca­do ca­da una de las equi­pa­cio­nes en­tre las ta­llas S, M y L se­gún la más ade­cua­da por pe­so, es­ta­tu­ra y com­ple­xión de ca­da pro­ba­dor. Co­mo guía, he­mos uti­li­za­do un mo­de­lo de 1,78 m y 64 kg pa­ra la ta­lla S; 1,78 m y 71 kg pa­ra la M; y 1,83 m y 82 kg pa­ra la L.

■ Di­se­ño. El au­tor del di­se­ño de las equi­pa­cio­nes, el director de ar­te de Bi­cis­port, fue quien va­lo­ró si el bo­ce­to ini­cial es fiel al de las mues­tras re­ci­bi­das. Tu­vo en cuen­ta si coin­ci­dían los to­nos de los co­lo­res, las pro­por­cio­nes, la ubi­ca­ción y ta­ma­ño de los logos, etc.

■ Con­fec­ción. Se ha te­ni­do en cuen­ta qué ti­po de te­ji­dos se han uti­li­za­do y dón­de se han ubi­ca­do; la ca­li­dad y di­se­ño de la ba­da­na; có­mo se im­pi­de que las man­gas, la cin­tu­ra y la par­te in­fe­rior del cu­lote no se mue­van; qué ta­ma­ño y ubi­ca­ción tie­nen los bol­si­llos; el di­se­ño del cue­llo; el ti­po de cos­tu­ras, ti­ran­tes que no aprie­ten pe­ro tam­po­co se mue­van... Una pun­tua­ción al­ta en es­te apar­ta­do nos ga­ran­ti­za­rá lar­gas se­sio­nes de ci­clis­mo sin mo­les­tias.

■ Ajus­te. Aun­que al­gu­nos mo­de­los nos que­da­rán más ce­ñi­dos

que otros y es el usua­rio quien de­ci­de se­gún sus pre­fe­ren­cias, han de ajus­tar­se al cuer­po sin for­mar mu­chas arru­gas o plie­gues y de­be es­tar com­pen­sa­do pa­ra evi­tar, por ejem­plo, que el tron­co es­té per­fec­ta­men­te pe­ga­do al maillot pe­ro las man­gas que­den suel­tas.

■ Ven­ti­la­ción. Jun­to a su ca­pa­ci­dad pa­ra eva­po­rar el su­dor y que no au­men­te el ca­lor cor­po­ral en ve­rano, tam­bién se pun­túa en el maillot si la es­pal­da y los pa­ne­les la­te­ra­les es­tán más ven­ti­la­dos que el tor­so y las man­gas.

■ Ca­li­dad de la ba­da­na. La cons­truc­ción en va­rias pie­zas, pa­ra per­mi­tir que acom­pa­ñe el mo­vi­mien­to de las pier­nas; el di­se­ño pre­for­ma­do, pa­ra me­jo­rar la adap­ta­ción; y un gro­sor ade­cua­do -aun­que sin pa­sar­se- en la zo­na del apo­yo de los is­quio­nes con­si­guen la me­jor pun­tua­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.