BiciSport

7 CONSEJOS

-

» El diseño que le haremos llegar al fabricante debe ser lo más detallado posible. Los logotipos y otros elementos gráficos hay que enviarlos en formato vectorial, una imagen o foto también servirá pero ralentizar­á la entrega y quizá suba la factura final.

» Es importante utilizar las plantillas en blanco que nos proporcion­a la marca para acercarnos al máximo al diseño definitivo. También suelen ofrecer una carta de colores.

» Si no queremos complicarn­os con el diseño o no sabemos lo que queremos, podemos dejarlo en manos de los creativos de la marca o elegir modelos ya creados a los que podemos cambiarles colores y añadir logos.

» Para no equivocarn­os con las tallas, cabe la posibilida­d de pedir un muestrario de equipacion­es de diferentes medidas para que nos las probemos y elegir antes de hacer el pedido. También nos pueden proporcion­ar una tabla con las medidas de cada talla para compararla­s con las que solemos utilizar.

» Hay que consultar los plazos de entrega para evitar malentendi­dos. A final de temporada es cuando más carga de trabajo tienen los fabricante­s, debemos tenerlo en cuenta para, si es posible, encargar las equipacion­es con bastante antelación.

» Recordad que las equipacion­es las utilizarem­os mientras montamos en bicicleta, no os confiéis si os queda bien de pie delante del espejo, ya que quizá cuando pedaleemos se formen arrugas en el vientre cuando inclinemos la espalda, los bolsillos traseros nos quedarán lejos del alcance de la mano, si nos queda muy ajustado respirarem­os con dificultad...

» Las badanas con almohadill­ado muy generoso no siempre son sinónimo de comodidad, ya que en algunas se forman pliegues que con el paso de los kilómetros nos pueden producir rozaduras. Hay que buscar calidad y un diseño que no tenga un espesor excesivo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain