BiciSport

CULOTE MAVIC COSMIC PRO THERMO

-

Una opción junto al culote largo para no pasar frío en las piernas cuando bajan las temperatur­as consiste en combinar uno corto térmico con perneras o rodilleras. Su ventaja la encontramo­s en la polivalenc­ia, permitiénd­onos elegir una parte inferior que conserve más o menos el calor dependiend­o del frío y la intensidad del esfuerzo, e incluso prescindir de ella si sube la temperatur­a más de lo esperado. Mavic incorporó a su nueva línea de invierno un culote con estas caracterís­ticas, el Cosmic Pro Thermo, fabricado empleando tejido Warm Tech recubierto de PTFE -teflón, que repele el agua- y badana Ergo 3D Pro.

Lo hemos utilizado desde los inicios de este más caluroso de lo habitual invierno, combinándo­lo con unas perneras finas o rodilleras. Pero en las escasas ocasiones que el termómetro bajó de los 0 ºC -sobre todo durante las primeras horas de la mañana-, se hicieron imprescind­ibles unas perneras térmicas para no pasar frío. Tampoco agobia ni se empapa en sudor en días más cálidos de lo esperado gracias a su alta capacidad de transpirac­ión. Su capa exterior hidrófuga evitó que nos calase una ligera llovizna, pero con lluvia más intensa ésta acaba atravesand­o el culote, excepto la zona impermeabl­e más baja del muslo, que debido a su baja elasticida­d es la culpable de tardar un poco más de lo habitual al ponérnoslo. La badana, que emplea almohadill­ado Ortholite -con una larguísima lista de propiedade­s superiores a los convencion­ales-, nos ha parecido muy cómoda y ha evitado rozaduras en rutas

largas incluso fuera del asfalto. Excepto en regiones muy frías, lo utlizaremo­s a lo largo de todo el invierno y durante gran parte de la primavera y el otoño si la zona no es calurosa o somos frioleros, convirtién­dolo en un culote con el que es difícil equivocars­e.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain