EQUI­PA­CIÓN AS­SOS HABU LAALALAI

BiciSport - - ENTRE NOSOTRAS -

Po­cas mar­cas pue­den pre­su­mir del au­ra de ex­clu­si­vi­dad con que cuen­ta la fir­ma sui­za As­sos. Una imagen que ade­más es­tá aso­cia­da a un ni­vel de ca­li­dad acor­de y, lo que es más im­por­tan­te pa­ra no­so­tras, se tra­du­ce fiel­men­te en su co­lec­ción fe­me­ni­na, que cuen­ta con exac­ta­men­te las mis­mas op­cio­nes que la ho­mó­lo­ga pa­ra chi­cos, pe­ro con unos pa­tro­na­jes per­fec­ta­men­te adap­ta­dos al cuer­po de la mu­jer co­mo de­mues­tra es­ta equi­pa­ción Habu que la mar­ca en­cua­dra en un uso que de­no­mi­nan Early Win­ter. Sin em­bar­go, co­mo he­mos po­di­do com­pro­bar, es más que su­fi­cien­te pa­ra los días más ri­gu­ro­sos que su­fri­mos en nues­tro país.

Con la cha­que­ta Habu, As­sos ha lo­gra­do una pren­da muy com­pac­ta y li­ge­ra que no da la sen­sa­ción de ofre­cer el ni­vel de pro­tec­ción con que real­men­te cuen­ta. La par­te fron­tal se ela­bo­ra con una membrana cor­ta­vien­tos de­no­mi­na­da Stra­ta­gon Light que ade­más tie­ne un al­to gra­do de re­sis­ten­cia al agua. Por su par­te, el res­pon­sa­ble del con­fort tér­mi­co es el in­te­rior fo­rra­do con te­ji­do RXQ, que se ca­rac­te­ri­za por un tac­to sua­ve y agra­da­ble. Los bol­si­llos tra­se­ros es­tán pro­vis­tos de un te­ji­do in­te­rior an­ti­des­li­zan­te que evi­ta mo­vi­mien­tos de lo que guar­de­mos en su in­te­rior y se com­ple­ta el di­se­ño con de­ta­lles re­flec­tan­tes que aña­den vi­si­bi­li­dad. Co­mo men­cio­ná­ba­mos al co­mien­zo, se tra­ta de una pie­za de es­tu­dia­da con­fec­ción que que­da co­mo una se­gun­da piel. Nos ha gus­ta­do mu­cho el de­ta­lle de las man­gas, que no van co­si­das en la par­te su­pe­rior sino que se integran en el pa­nel de te­ji­do de la es­pal­da y ha­ce que sea más sen­ci­llo po­nér­te­la, aun con la ca­mi­se­ta in­te­rior. A su vez con­si­gue que las man­gas que­den ajus­ta­das sin cos­tu­ras que pue­dan mo­les­tar. Tam­bién es des­ta­ca­ble la cre­ma­lle­ra, muy sua­ve de ac­cio­nar in­clu­so con guan­tes lar­gos de in­vierno y el aca­ba­do del cue­llo con una do­ble ca­pa que ha­ce que que­de bas­tan­te ajus­ta­do pe­ro sin pro­vo­car ro­za­du­ras. Aun­que As­sos la en­cua­dre co­mo un mo­de­lo más de en­tre­tiem­po, la he­mos uti­li­za­do has­ta con tem­pe­ra­tu­ras ba­jo cero.

Lo mis­mo ocu­rre con el cu­lote, que nos ha he­cho ol­vi­dar­nos del mie­do a los días más fríos de la Sie­rra de Gua­da­rra­ma. Al igual que la cha­que­ta, su cor­te es es­pe­cí­fi­co pa­ra no­so­tras lo­gran­do un ajus­te per­fec­to. Es­tá con­fec­cio­na­do con te­ji­do As­sos Rx Heavy, que se ca­rac­te­ri­za por sus pro­pie­da­des hi­dró­fo­bas y de rá­pi­do se­ca­do. Se com­ple­men­ta con una zo­na de do­ble ca­pa a la al­tu­ra de la ro­di­lla pa­ra aña­dir ma­yor ais­la­mien­to. Aun pe­da­lean­do con el ter­mó­me­tro ba­jo cero la sen­sa­ción tér­mi­ca que ofre­ce es muy agra­da­ble. Por su­pues­to, ha­blar de un cu­lote As­sos im­pli­ca men­cio­nar

su afa­ma­da ba­da­na. En es­te ca­so una Lady S7 en la que se apli­ca la tec­no­lo­gía Gol­den Ga­te, que con­sis­te en que la ba­da­na só­lo se cose por los ex­tre­mos su­pe­rior e in­fe­rior, que­dan­do los la­te­ra­les y el cen­tro li­bre de for­ma que per­ma­ne­ce pe­ga­da al cuer­po acom­pa­ñan­do nues­tro mo­vi­mien­to y los po­si­bles ro­za­mien­tos se pro­du­cen en­tre la ba­da­na y el te­ji­do del cu­lote en vez de en­tre la ba­da­na y la piel. Es­tá ela­bo­ra­da con tres ca­pas de es­pu­ma vis­coe­lás­ti­ca per­fo­ra­da pa­ra una me­jor trans­pi­ra­ción con un gro­sor de 8 mm. To­do ello ha­ce de es­te cu­lote una pren­da co­mo­dí­si­ma que ex­pli­ca la fa­ma que tie­nen los cu­lotes de la mar­ca. En con­jun­to, Habu es una equi­pa­ción que se ha vuel­to im­pres­cin­di­ble en nues­tras ru­tas aho­ra que el in­vierno ya ha lle­ga­do y con la que el frío de­ja de ser ex­cu­sa. Es una pe­na no te­ner una en el ar­ma­rio pa­ra ca­da día de la se­ma­na.

Fi­cha Téc­ni­ca Ta­llas: XS a XLG Co­lo­res: ne­gro 270 € (cha­que­ta), Pre­cio: 270 € (cu­lote) Bike Of­fi­ce S.L., Dis­tri­bui­dor: bi­keof­fi­ce@ bi­keof­fi­ce.es Web: www.as­sos.com La fir­ma sui­za si­gue de­mos­tran­do el ni­vel de ca­li­dad que la ha co­lo­ca­do co­mo mar­ca de...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.