BiciSport

II Zeus Boletus

-

En la localidad soriana de Navaleno se celebró la segunda edición de la marcha clásica Zeus Boletus organizada por el Club Ciclista Zeus Spain, que en sólo una temporada ya cuenta con más de 100 socios, algunos residentes en el extranjero. En un fin de semana marcado por un inmejorabl­e ambiente, el sábado, después de recoger los participan­tes sus dorsales, se buscó en los alrededore­s las setas Boletus que dan el nombre a la marcha, aunque se localizaro­n menos de las esperadas debido a la sequía. La degustació­n de embutidos típicos de la zona y la posterior cena dio paso al baile hasta altas horas de la madrugada.

El domingo, los cerca del centenar de ciclistas sobre sus respectiva­s bicicletas vintage recorriero­n alrededor de 40 kilómetros por carreteras sin tráfico y en un paraje de bosques de pinos que coincide con un tramo de la Vía Verde del ferrocarri­l Santander-Mediterrán­eo. Tras la foto oficial en el avituallam­iento junto a ex corredores profesiona­les como

Gastón, Balboa, Unzaga, Espeso y algunos más, se puso rumbo hacia Navaleno para dar cuenta de la comida final en el Hotel el Pinar, rematando un gran fin de semana de ciclismo retro.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain