¿CÓ­MO REPARAMOS PIN­CHA­ZOS O COR­TES?

BiciSport - - PRÁCTICO -

1

Si pin­cha­mos, de­be­mos es­pe­rar a que el se­llan­te ta­po­ne el ori­fi­cio, des­pués da­re­mos la pre­sión desea­da a la cu­bier­ta. Nun­ca hay que hin­char an­tes de que se­lle.

2

Si he­mos des­ta­lo­na­do por ha­ber per­di­do mu­cha pre­sión, se­rá muy di­fí­cil ta­lo­nar­la de nue­vo con la bom­ba de mano. Usa­re­mos una bom­bo­na de CO2.

3

Los cor­tes pe­que­ños en la ban­da de ro­da­du­ra po­de­mos re­pa­rar­los con pe­ga­men­to de cia­no­cri­la­to -el fa­mo­so Su­per­glue- tras lim­piar bien la zo­na.

4

Pa­ra cor­tes me­dia­nos no que­da­rá más re­me­dio que uti­li­zar un par­che es­pe­cial pa­ra cu­bier­tas tu­be­less pe­ga­do en el in­te­rior. Se uti­li­zan en cu­bier­tas pa­ra BTT.

5

No de­be­mos usar me­chas o se­tas pa­ra re­pa­rar pin­cha­zos o cor­tes. Pa­ra BTT sí son úti­les por­que se usan pre­sio­nes ba­jas y el área de con­tac­to con el sue­lo es ma­yor.

6

Si el cor­te o el da­ño es de im­por­tan­cia, ha­brá que ti­rar la cu­bier­ta por­que la po­si­ble re­pa­ra­ción im­pli­ca asu­mir un ries­go, y lo ha­rá en el peor mo­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.