BiciSport

SELLAMOS LA LLANTA

-

1

Para tubelizar -sellar el interior de la llanta-, el primer paso consiste en retirar el fondo de llanta que trae de serie la rueda, ya que este permite que se escape el aire y el sellante.

2

Una forma de saber qué anchura de cinta para tubelizar necesitamo­s es medir con calibre la de serie, aunque debemos comprobar que esta es de la medida adecuada, debe cubrir todo el fondo.

3

Si el fondo de llanta no es el idóneo o no venía instalado en la rueda, entonces mediremos el interior de la llanta y consultare­mos las tablas del fabricante de las cintas tubeless.

4

En este gráfico se explica la forma correcta y la errónea -más estrecha o ancha- en la que deberá quedar instalado el nuevo fondo de llanta tubeless. Es muy importante.

5

Limpiaremo­s el interior de la llanta con un trapo que no deje restos, utilizando disolvente si es de aluminio o alcohol isopropíli­co si es de carbono, o no pegará bien la cinta.

6

Comenzamos a fijar la cinta tubeless solapando unos 3 o 4 cm a ambos lados del agujero de la válvula -al empezar y al terminar- con cuidado para no dejar burbujas o arrugas.

7

En nuestro caso dimos dos vueltas completas -pero depende del fabricante, hay que leer siempre las instruccio­nes- el siguiente paso es hacer el agujero para la válvula con un destornill­ador.

8

Dependiend­o del modelo de llanta debemos utilizar un tipo u otro de válvula para el perfil interior. Aunque si usamos una arandela de goma, esta se adaptará a la llanta.

9

Montamos la válvula -por ahora sin el obús- y la fijamos con una tuerca sin usar mucha fuerza, sólo con los dedos. Ahora, si lo necesitase, ponemos el alargador de válvula.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain