SELLAMOS LA LLAN­TA

BiciSport - - PRÁCTICO -

1

Pa­ra tu­be­li­zar -se­llar el in­te­rior de la llan­ta-, el pri­mer pa­so con­sis­te en re­ti­rar el fon­do de llan­ta que trae de se­rie la rue­da, ya que es­te per­mi­te que se es­ca­pe el ai­re y el se­llan­te.

2

Una for­ma de sa­ber qué an­chu­ra de cin­ta pa­ra tu­be­li­zar ne­ce­si­ta­mos es me­dir con ca­li­bre la de se­rie, aun­que de­be­mos com­pro­bar que es­ta es de la me­di­da ade­cua­da, de­be cu­brir to­do el fon­do.

3

Si el fon­do de llan­ta no es el idó­neo o no ve­nía ins­ta­la­do en la rue­da, en­ton­ces me­di­re­mos el in­te­rior de la llan­ta y con­sul­ta­re­mos las ta­blas del fa­bri­can­te de las cin­tas tu­be­less.

4

En es­te grá­fi­co se ex­pli­ca la for­ma co­rrec­ta y la erró­nea -más es­tre­cha o an­cha- en la que de­be­rá que­dar ins­ta­la­do el nue­vo fon­do de llan­ta tu­be­less. Es muy im­por­tan­te.

5

Lim­pia­re­mos el in­te­rior de la llan­ta con un tra­po que no de­je res­tos, uti­li­zan­do di­sol­ven­te si es de alu­mi­nio o al­cohol iso­pro­pí­li­co si es de car­bono, o no pe­ga­rá bien la cin­ta.

6

Co­men­za­mos a fi­jar la cin­ta tu­be­less so­la­pan­do unos 3 o 4 cm a am­bos la­dos del agu­je­ro de la vál­vu­la -al em­pe­zar y al ter­mi­nar- con cui­da­do pa­ra no de­jar bur­bu­jas o arru­gas.

7

En nues­tro ca­so di­mos dos vuel­tas com­ple­tas -pe­ro de­pen­de del fa­bri­can­te, hay que leer siem­pre las ins­truc­cio­nes- el si­guien­te pa­so es ha­cer el agu­je­ro pa­ra la vál­vu­la con un des­tor­ni­lla­dor.

8

De­pen­dien­do del mo­de­lo de llan­ta de­be­mos uti­li­zar un ti­po u otro de vál­vu­la pa­ra el per­fil in­te­rior. Aun­que si usa­mos una aran­de­la de go­ma, es­ta se adap­ta­rá a la llan­ta.

9

Montamos la vál­vu­la -por aho­ra sin el obús- y la fi­ja­mos con una tuer­ca sin usar mu­cha fuer­za, só­lo con los de­dos. Aho­ra, si lo ne­ce­si­ta­se, po­ne­mos el alar­ga­dor de vál­vu­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.