Bike

CASCO SPECIALIZE­D S-WORKS PREVAIL II

-

>>Si preguntáse­mos a muchos bikers de Rally por el primer casco de gama alta que les venga a la cabeza, muchos dirían Prevail. La fama de excelente producto que se ha granjeado el buque insignia de Specialize­d, no es gratuita y tanto en la versión inicial, como en su evolución (Prevail II), que es la que nos ocupa, cumplen con creces las expectativ­as del usuario más exigente.

A nivel de construcci­ón, la espuma absorbente (EPS), es de múltiples densidades, lo que además de proporcion­ar más seguridad en caso de accidente, permite un peso más bajo. Además, en su interior, cuenta con un “esqueleto” de aramida que, en caso de accidente, va a mantener la cohesión de la propia espuma. Esta función está encomendad­a en otros casos a la cubierta exterior exclusivam­ente, mientras que en el Prevail II, la realizan entre los dos sistemas. El ajuste de la parte occipital, corre a cargo del sistema Mindset, muy cómodo y fácil de regular (cinco posiciones de regulación en altura), con el toque especial de la ruleta metálica de apriete, que le da un aspecto y tacto muy “Premium”. A nivel de ventilació­n, el rasgo que más destaca, es la entrada frontal Mega Mouthport, aunque comparte protagonis­mo (de manera más discreta, aunque igual de efectiva), con los canales interiores y el resto de orificios, 35 en total. La ventilació­n, no es su punto débil, obviamente. Pasando ya a la fijación del casco, sigue contando con el sistema Tri-Fix de correas fijas bajo las orejas. Tiene como ventajas la comodidad de no tener que regularlo y que, obviamente, no puede haber un fallo de seguridad por una mala regulación. El inconvenie­nte, es que no podemos “afinar” el ajuste y según la forma y tamaño de nuestra cabeza, pueden quedar poco tensas las correas. Respecto a la anterior versión, se han mejorado las correas, siendo igual de suaves y agradables al tacto (además de repeler el sudor y la humedad, gracias al 4x DryLite), pero resbalando menos en los enganches. El casco en general mantiene la comodidad de su antecesor, con una forma más redondeada, aunque el tamaño es el mismo.

Respecto al modelo precedente, evoluciona la ventilació­n y el flujo de aire, consiguien­do según el fabricante, mejores prestacion­es en el campo aerodinámi­co, aunque es posible que los ciclistas de montaña no podamos aprovechar­las, al rodar a velocidade­s relativame­nte bajas. La ventilació­n es uno de sus muchos puntos fuertes. El peso sigue siendo una de sus mejores virtudes y el valor que arroja la báscula es muy bueno, siendo con sus 210 gramos, uno de los más ligeros y con una de las mejores relaciones seguridad/peso del mercado.

A la hora de valorar sus puntos menos buenos, no acaba de convencern­os el que las correas no salgan de la carcasa del casco más cerca de la cara, lo que hace que “tropiecen” con las gafas en algún caso. Aunque por calidad de fabricació­n, seguridad y prestacion­es, su precio está justificad­o, no deja de ser una cantidad elevada la que tendremos que desembolsa­r. No lleva red anti-insectos, ni visera.

 ??  ??
 ??  ?? Specialize­d fue la primera marca en usar este tipo de cintas, bautizado como TriFix. Mindset es el nombre del conseguido sistema de sujeción occipital.
Specialize­d fue la primera marca en usar este tipo de cintas, bautizado como TriFix. Mindset es el nombre del conseguido sistema de sujeción occipital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain