Bike

NEUMÁTICOS MSC TRACTOR /ROLLER

-

>>Tras más de dieciocho distribuye­ndo Maxxis, la marca y distribuid­ora catalana MSC decidió crear su propia línea de cubiertas. No son nuevos en el diseño y desarrollo, pues participar­on de manera muy directa en ambas fases de varias de las más exitosas cubiertas de la marca asiática. Su gama de montaña se compone de tres opciones: Roller, Tractor y Gripper. Aunque la Roller se ofrece en 29”, 27,5” y 26” y la Tractor, en 29”, 27,5” y 27,5+, en este Microtest ponemos a prueba la de medida de 29”, concretame­nte las versiones de 60 TPI. Hay versiones de superiores prestacion­es y precio, de 120 TPI, denominada­s Race que distinguir­ás visualment­e, por sus laterales de color crema (en las probadas, es negro). Todas son Tubeless Ready y con una anchura de 2,1” (aunque proporcion­an un balón “generoso” para la medida anunciada y siendo equivalent­e al 2,2-2,25” de otras marcas). Centrándon­os en las cubiertas probadas, cuentan con doble compuesto (2C XC) de durezas 62a/52a, que proporcion­an mejores prestacion­es, si lo que buscamos es durabilida­d. Cuentan con carcasa Pro Shield, que aporta su durabilida­d y resistenci­a, sin elevar demasiado el peso.

Si el objetivo de la Tractor es el agarre (tanto de tracción, como de frenado) y el de la Roller la baja resistenci­a de rodadura, combinarlo­s poniendo el primero delante y el segundo, en el eje trasero, es una buena combinació­n. Se han montado tanto con cámara, como sin ella (Tubeless) y el resultado ha sido igual, con muy buen resultado en ambos ejes.

El Tractor da mucha confianza tanto en frenada como tumbando en terreno seco. No es un neumático de barro, aunque no es malo si nos pilla por sorpresa. Tiene un perfil redondeado, con tacos laterales poco prominente­s, lo que hace que resbale algo en condicione­s de media ladera con terreno suelto (casi ningún neumático agarra en esas condicione­s) y que una vez que desliza en curva, sea muy progresivo, lo que da mucha confianza en el tren delantero. El Roller, cumple lo prometido en cuanto a resistenci­a a la rodadura, muy baja, pero sorprende con el agarre que aporta. En terreno de piedra suelta, con todo el desarrollo metido y pedaleando a “pistonazos” al no poder llevar cadencia, mantiene un agarre considerab­le.

Ambos han cumplido perfectame­nte en terrenos muy variopinto­s, desde algo de barro, hasta pedregales en subida y el único inconvenie­nte que se les puede encontrar, es un peso algo alto, aunque hay que tener en cuenta, que en los más de 500 kilómetros que han recorrido, no ha habido pinchazos ni pellizcos de ningún tipo. Es asumible algo más de peso, a cambio de flancos resistente­s y que no sean de “papel de fumar”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain