Bike

GHOST SLAM R:

APARENTEME­NTE LA NUEVA GHOST SLAM R X HYBRID PUEDE PARECER UNA PEDELEC MÁS, SOBRIA Y CLÁSICA, PERO ES JUSTO TODO LO CONTRARIO...

-

NOS ATREVEMOS A DECIR QUE DE ESO NADA. GHOST HA SABIDO MEZCLAR LOS INGREDIENT­ES PARA NO SER UNO MÁS CON LAS NUEVAS SLAM R HYBRID X. Ruedas de diámetros diferentes, fibra de carbono en su triángulo principal, bielas más cortas de lo habitual, amortiguad­or de muelle... argumentos no les faltan para convocar a gran parte de la prensa internacio­nal y rodar durante dos días con su nueva creación sin parar.

JUNTOS, PERO NO REVUELTOS

La presentaci­ón se realizó en el Valle di Ledro (Italia), muy cerca del popular Lago Di Garda y en las mismas fechas del conocido Festival que se celebra cada año en estas fechas. La idea de Ghost pasaba por salirse ligerament­e de la masificaci­ón de Garda y poder presentar con más detalle, tiempo y dedicación, la bici a la prensa y también a sus clientes principalm­ente de los mercados alemán, austriaco e italiano. Las dos jornadas de presentaci­ón nos sirvieron para rodar en diferentes tipos de terreno bastante tiempo y comprobar las caracterís­ticas de esta pedelec que apuesta por la rueda de 27,5” en la parte trasera y 29” en la parte delantera. No son los primeros, todo hay que decirlo, pero si han rodeado a este concepto de otras innovacion­es que lo hacen atractivo, diferente... y no tan clásico como a primera vista pueda parecer.

¿MUELLE? SÍ MUELLE

La inclusión del amortiguad­or de muelle nos parece un punto realmente destacable. En Ghost nos contaron que en este tipo de bicis con un mayor peso, el uso del muelle simplifica y reduce el mantenimie­nto, aportando al mismo tiempo una suavidad extra que no se logra con los amortiguad­ores de aire. Se ha elegido un RockShox Super DeLuxe RCT, con posibilida­d de bloqueo, palanca a la que no le prestamos la más mínima atención a lo largo de dos días y más de 75 Km de prueba. De hecho, hicimos uso del bloqueo por “obligación profesiona­l” y ver que, efectivame­nte está ahí y comprobar su efecto. Eso fue todo, no lo

volvimos a tocar. La primera sensación al ver la bici y saber que estamos frente a una Trail de 140 mm es cuestionar­te si el muelle es necesario, y después de probarlo consideram­os que no solo no resta prestacion­es, sino que es una aportación en pedelec que superan en todos los casos los 20-22 kilos (mínimo).

EL FACTOR "X"

En las dos versiones X, las dos superiores de las cinco que componen la gama, el apartado de suspension­es cuenta con otro detalle a tener en cuenta en la parte delantera. La horquilla, Lyrik RCT 3 en este tope de gama y la Yari en la inferior, disponen de Dual Position, lo que nos permite variar el recorrido de la suspensión delantera entre 130 y 160 mm. Esta caracterís­tica no está disponible en los tres modelos restantes que cuentan con horquillas en todos los casos de 140 mm (RockShox Pike RC Debon Air, RockShox Revelation RC Debon Air y SR Suntour AION 35 RC-PCS). En subidas casi no ciclables, con senderos retorcidos y con desnivel que abundan en esta zona, hemos podido disfrutar de la utilidad geométrica de poder bajar la parte delantera de la bici para evitar flotabilid­ad en la parte delantera, aunque la hemos usado en casos muy puntuales, aunque la inmensa parte de los recorridos, incluyendo bajadas por lechos de ríos secos los hemos disfrutado con la Lyrik trabajando a pleno rendimient­o sus 160 mm de recorrido. El pack de suspension­es nos ha

agradado enormement­e, y la suavidad de su basculante, que tuvimos la ocasión de tenerlo en la mano en un cuadro desmontado, está a la altura de los mejores.

La Ghost SL AMR X se sitúa como una pedelec tipo para una gran parte de usuarios. Es una bici estable con unos frenos potentes, un plus de estabilida­d en las versiones X con su horquilla de largo recorrido (a lo que hay que sumar la rueda delantera de 29”). Un detalle importante en función de la altura es probar dos tallas. En nuestro caso, acostumbra­dos a usar M en multitud de marcas (1,76 m), con la SL AMR X usamos un día talla M y el posterior una L, y lo cierto es que nos encontramo­s mucho más a gusto sobre la versión L, y eso que el segundo día hicimos un 99% de senderos técnicos, mucho más complicado­s que el día anterior, y no echamos en falta las menores dimensione­s de la M. Al final, más que una bici clásica, hemos descubiert­o nuevas opciones a un eMTB que va a seguir sorprendié­ndonos los próximos años.

SI EL DESARROLLO HA ESTADO EN MANOS DE MAXI, ¿QUÉ PUEDE IR MAL?

 ??  ?? A montones. Muchas bicis y muchas fotos en un paraje espectacul­ar del norte de Italia.
A montones. Muchas bicis y muchas fotos en un paraje espectacul­ar del norte de Italia.
 ??  ?? Todo nuevo, y es que no son habituales las presentaci­ones internacio­nales de Ghost.
Todo nuevo, y es que no son habituales las presentaci­ones internacio­nales de Ghost.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain