Bike

PANTALONES FOX INDICATOR

-

>>Al ponerte por primera vez los Fox Indicator el tacto la calidad se percibe al momento. Una de las caracterís­ticas de esta marca americana es el desarrollo de los productos y estar siempre innovando, de hecho, han sido ellos los primeros en diseñar este tipo de pantalón para MTB con la ayuda en el desarrollo de corredores como Loic Bruni, el actual Campeón del Mundo de DH . En estos Indicator vas apreciar ligereza, elasticida­d, transpirac­ión, comodidad.

Está fabricado con el tejido “TrueMotion” elástico en las 4 direccione­s, lo que nos otorga una gran libertad de movimiento­s encima de la bici. Para personas no acostumbra­das a usar prendas holgadas es un acierto, no sentirás rigidez en las rodillas, el pantalón te acompaña en cualquier movimiento brusco o retorcido sin generar tensiones del tejido incómodas.

El Indicator, al igual que el resto de pantalones FOX largos como el Flex Air, Attack Fire, Demo WR o Attack Water, está pensado para poder ser utilizado con unas rodilleras de protección por debajo, y puede dar la sensación de quedar algo holgado cuando no las llevamos, pero su elasticida­d es sin duda su punto fuerte y son muy cómodos cuando usamos proteccion­es ya que notas más “contacto” directo con el pantalón, sin flaneos.

Respecto a la cintura, el cierre de tipo hebilla ajustable en la parte delantera se adapta perfectame­nte y retiene el pantalón en su sitio. Los orificios cortados a laser en puntos estratégic­os, como por ejemplo en la parte delantera superior, favorecen la flexibilid­ad y mejoran el flujo del aire. El ajuste del tobillo es mediante un elástico en la parte trasera, que queda correctame­nte fijado y nos permite colocar el pantalón donde queramos. La zona de tejido destinada a estar en contacto con el sillín es idéntica a la del resto del pantalón pero quizás sería bueno algún refuerzo para días de bici con mucho barro y que éste con el roce no dañe el tejido aunque sea estéticame­nte.

En los Indicator podemos ver claramente el uso de dos tipos de materiales. En la parte inferior, de las rodillas hacia abajo, cuenta con el tratamient­o “C6 DWR” que repelerá y eliminara el agua o barro si en nuestra ruta nos sorprende lluvia o la vegetación está humeda y al rozar nos salpica agua.

En el exterior de cada pierna encontrare­mos un bolsillo también cortado a laser para no incrementa­r peso, con cremallera siliconada para que no entre agua. Hemos probado a llevar el teléfono móvil o una multiherra­mienta completa y el bolsillo mantiene el contenido en su sitio sin molestarno­s al montar en bici.

Es un modelo válido tanto para Trail como Enduro o e-MTB. Es realmente muy ligero ya que apenas tiene proteccion­es en caso de caída al estar enfocado para un uso donde primer el confort. Es el modelo más económico de la gama, aunque la calidad tiene un precio, y es un pantalón que se va a las tres cifras en nuestra factura de compra.

 ??  ??
 ??  ?? Micrométri­co: El Indicator cuenta con un cierre micrométri­co y no dispone de cremallera.
Micrométri­co: El Indicator cuenta con un cierre micrométri­co y no dispone de cremallera.
 ??  ?? Bolsillos: Los dos bolsillos cuentan con cremallera y son de muy cómodo acceso.
Bolsillos: Los dos bolsillos cuentan con cremallera y son de muy cómodo acceso.
 ??  ?? Perforacio­nes: La parte delantera cuenta con unas perforacio­nes para refrigerar en épocas calurosas.
Perforacio­nes: La parte delantera cuenta con unas perforacio­nes para refrigerar en épocas calurosas.
 ??  ?? Elástico:La parte inferior cuenta con un elástico no regulable que ciñe la caña perfectame­nte para evitar enganches.
Elástico:La parte inferior cuenta con un elástico no regulable que ciñe la caña perfectame­nte para evitar enganches.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain