Bike

BOMBA Y MANÓMETRO SKS AIRSTEP Y AIRCHECKER 2. GENERATION

-

>>Presentado­s en la feria de Taipei, nos llegan directamen­te desde Alemania los nuevos productos de 2019 de SKS para controlar la presión de nuestras ruedas y tener siempre a punto nuestra bici para cualquier salida o ruta.

La bomba de pie Airstep de SKS está fabricada en Alemania con materiales de alta calidad, tanto es así, que la propia marca nos da 5 años de garantía. El pedal es de gran tamaño y está fabricado en aluminio ya que es la parte de la bomba que mayor desgaste sufre. La zona que está en contacto con nuestro pie tiene relieve en el mismo material que el resto del pedal consiguien­do que la zapatilla no se deslice involuntar­iemente, en cambio, hemos podido observar que la bomba no se queda fija en el suelo desplazánd­ose escasos centímetro­s cada vez que bombeamos si el suelo es de baldosa. Con un máximo de 7 bar o 120 PSI, limita su uso exclusivam­ente a disciplina­s de montaña introducie­ndo en cada pisada del 100% de su recorrido 0,1bar de presión aproximade­mante. El manómetro que incorpora es limpio y de gran tamaño para facilitar su lectura con una única escala gradual que comparten los bar y los PSI. Alrededor del manómetro se enrolla el latiguillo en forma de espiral, que extendido tiene una longitud de 130 cm y acaba en un cabezal compartido para válvulas Presta (fina) y válvulas Schrader (gorda). El cabezal se adapta a la vávula de nuestra mountain bike y se fija por medio de la pestaña quedándose unido durante el uso. El diseño de la bomba es ergonómico y pensado para que nuestra espalda no sufra como lo hace con otras bombas de taller, además aprovecha el espacio para que quede recogida y ocupe el menor espacio posible cuando la almacenemo­s aprovechan­do el hueco libre que queda en el manómetro para enrollar el latiguillo. La fijación del cabezal a la base de la bomba y el sistema de bloqueo del pedal resulta algo duro en los primeros usos. Además incorpora un enganche por si queremos colgarlo en el banco de nuestro taller.

Por su parte, el manómetro de nueva generación Airchecker 2 permite medir la presión del aire de nuestras ruedas de válvula Presta o Schrader hasta un máximo de 10 bar o 144 PSI por lo que además de utilizarlo en bicis de MTB también se puede utilizar para bicis de carretera. Cuenta con dos teclas frontales, una para encender y apagar el dispositiv­o y para cambiar de bar a PSI, y la otra sirve para utilizar el modo de medición en tiempo real o para congelar de forma permanente el resultado de la medición.

Cuando se ha realizado la medición correcta, el manómetro nos informa mediante una señal acústica y el valor se mostrará en la pantalla digital de forma permanente. La batería que incorpora es una pila de botón de 3V y para sustituirl­a necesitare­mos de la ayuda de un destornill­ador plano para poder abrir la tapa.

El cabezal puede girar 180º para tener accesibili­dad a la válvula y poder ver la pantalla cómodament­e, además tiene un botón para reducir la presión y ajustarla a nuestras necesidade­s.

 ??  ??
 ??  ?? Diseñada para ocupar el menor espacio posible cuando no se esté usando.
Diseñada para ocupar el menor espacio posible cuando no se esté usando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain