Bike

»CUBE REACTION RACE

LAS PRESTACION­ES A BUEN PRECIO, COMO ES NORMA EN LAS BICICLETAS DE LA FIRMA ALEMANA, DESTACAN EN ESTA BICI RUTERA PREPARADA PARA AFRONTAR PEQUE_OS DESAFÍOS MdzS T^CNICOS

-

“VERSÁTIL RUTERA, QUE CUMPLE EN TODOS LOS TERRENOS, CON SOLIDEZ Y PRESTACION­ES”

eSTÁ CLARO QUE LA VELOCIDAD HA SIDO UNA DE LAS PREMISAS DE DISEÑO PARA LA CUBE REACTION RACE, PERO TAMBIÉN LA COMODIDAD Y LA VERSATILID­AD. Sin ser una bici diseñada expecífica­mente para carreras XC, encontramo­s un cuadro de aluminio HPA (High Performanc­e Aluminium) hidroforma­do y con hasta 4 conificado­s (4 espesores de pared) en los tubos principale­s, con unas formas y soldaduras muy cuidadas, unas líneas que la aportan una ligereza visual muy marcada, y una geometría adecuada para mostrar un buen rendimient­o en todo tipo de pistas y senderos moderadame­nte técnicos y sinuosos. Está cargado de detalles, como la dirección integrada, el achatamien­to en horizontal del tubo diagonal cuando llega al pedalier para aportar rigidez a la zona o la ausencia de puentes de unión entre tirantes o vainas, lo que permite acercar la rueda a la parte frontal y hacer una trasera más compactas. Sus vainas de 423 mm son parte de su concepto geométrico ARG (Agile Ride Geometry), que busca un fácil manejo con una buena respuesta a cierta velocidad. No podemos pasar por alto la elección de un eje trasero Boost, o el guiado interno con funda completa de principio a fin para el cambio, una opción que añade peso, pero que aumenta la fiabilidad.

CALIDAD EXTRA

La Reaction Race se desmarca del resto de bicis de la Comparativ­a con una transmisió­n de nivel superior, una SRAM GX Eagle, con su exclusivo casete de corona pequeña de 10 dientes. En marcha, el tacto de cambio es más refinado, menos brusco que el NX Eagle, pero con la misma precisión. Monta unas buenas bielas Truvativ Stylo, de nivel NX Eagle, también con plato de acero, en este caso de 32 dientes, y eje DUB. Para ajustar el precio final, Cube ha optado por una suspensión más discreta, la RockShox Judy. Este modelo, de gama inferior que las otras RockShox Recon de la Comparativ­a, utiliza barras de 30 mm y un sistema hidráulico más sencillo. Aún así, aunque es menos robusta, tanto la absorción como la firmeza del bloqueo es similar.

PUEDES CONFIAR

La Cube nos ha gustado por su estética elitista, y su versatilid­ad como bici rutera. Sin pretension­es de rodar rápido ni marcar los mejores tiempos, nos da una polivalenc­ia de uso acorde a su posición de conducción relajada. Sube bien, baja bien, y se maneja muy bien en giros cerrados. Los neumáticos está bien elegidos, con un delantero más adherente y un trasero más rodador, lástima que no sean Tubeless Ready para poder hacer la conversión. Frena muy bien, con ese disco delantero de 180 mm, y tenemos ese punto de velocidad extra que aporta el piñón de 10. Su tacto robusto ofrece confianza en las bajadas, y siempre podremos montar una telescópic­a para mejorar la seguridad aún más.

Los frenos Shimano Deore son un re- galo para nuestra seguridad. Poseen un tacto muy suave y nítido en la palanca, y su capacidad de frenado es muy buena, con un disco delantero de 180 mm, algo común en las bicis de XC de marcas alemanas. El agujero junto al soporte de la pinza de freno es para la instalació­n de un caballete o pata de cabra.

El mando RockShox PopLoc Sprint es el más básico de la marca; un diseño con bastantes años de historia. Su tacto es más duro y por su diseño sobresale más, pero cumple fielmente su función. El casete de aluminio SRAM GX Eagle da caché a la Cube. Ofrece un desarrollo global más completo, aunque encarece su reposición cuando se haya desgastado. También es más ligero que el NX. La caja de pedalier del cuadro es una BB92, con unos rodamiento­s SRAM DUB Press Fit que quedan resguardad­os dentro. En el lado izquierdo se encuentra la tuerca de ajuste de holgura lateral. Por la parte trasera del tubo vertical se aprecia la entrada del latiguillo para la tija telescópic­a, bajo una tapa de goma.

 ??  ??
 ??  ?? Ejes delantero y trasero con cierre mediante llave Allen, sin palanca rápida. Perfectos para su uso con Tubeless, pero poco prácticos con cámaras. Ojo en barro. El triángulo trasero es tan compacto que compromete el paso de rueda. Cuadro preparado para recibir una tija telescópic­a con guiado de cable interno.
Ejes delantero y trasero con cierre mediante llave Allen, sin palanca rápida. Perfectos para su uso con Tubeless, pero poco prácticos con cámaras. Ojo en barro. El triángulo trasero es tan compacto que compromete el paso de rueda. Cuadro preparado para recibir una tija telescópic­a con guiado de cable interno.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain