Bike

»ORBEA ALMA H 30 EAGLE

CON EL “ALMA” DE ALUMINIO, SU CUADRO HA SIDO DISEÑADO PARA GARANTIZAR UNA DURABILIDA­D INFINITA ORBEA OFRECE UNA AMPLIA FLE5IBILID­AD PARA CONSTRUIR TU PROPIA 3ERSIÓN, $RACIAS AL PRO$RAMA MYO DE PERSONALI7­ACIÓN DE COMPONENTE­S

-

nO HAY DUDA DE QUE UNA BICICLETA PUEDE TENER MIL CARAS, DESDE UNA LIGERA PURASANGRE DE CARRERAS A UNA ROBUSTA ENMASCARAD­A BAJO UN CUADRO RÍGIDO. La Orbea Alma es una de ellas. La familia, compuesta por 15 modelos, está diseñada para satisfacer tanto a corredores amantes de lo ultraliger­o, como a los aventurero­s que no quieran prescindir de las sensacione­s de una trasera rígida. Para ellos, para quienes priorizan la velocidad pero que no renuncian a disfrutar de los descensos más técnicos, es esta Orbea H30 con cuadro de aluminio, de tubos hidroforma­dos de hasta tres espesores. Tiene dirección integrada y un óptimo cableado interno con funda de cambio completa. La estética es similar al cuadro de fibra de carbono, pero difiere muy ligerament­e en la geometría, con una pipa de dirección más alta que eleva la postura, y poco más. Es destacable el grueso tubo diagonal, achatado en el pedalier y de nada menos que 71 mm de anchura en ese punto. El pedalier, es reforzado por detrás con una chapa que lo unifica a las vainas. El eje trasero es un Boost 141, una medida poco común, con una anchura de 141 mm pero con un eje de 10 de grosor, hueco, con cierre rápido tradiciona­l. En conjunto, el cuadro es muy robusto, para unas reacciones explosivas y durabilida­d a prueba de bombas. Para garantizar cierta comodidad en el sillín se monta una tija de 27,2 mm y se crea un punto de flexión natural en la confluenci­a de los tubos vertical, horizontal y tirantes, punto que Orbea denomina “Estructura dinámica 4x4”.

A TU GUSTO

Orbea ofrece de forma exclusiva el programa de personaliz­ación MyO, que permite la elección de ciertos componente­s entre algunas opciones concretas, en el momento de hacer el pedido de la bici a través de la web. En nuestra Alma H30 Eagle optamos por unos neumáticos de mayor calidad y Tubuless Ready, con un suplemento de 39€. También permite escoger horquilla, frenos, componente­s o bielas. La horquilla de serie es una RockShox Recon TK, precisa y cómoda, con barras de 32 mm y refuerzos externos en las botellas, con mando de bloqueo remoto.

MUY $UERRERA

Te montas en la Orbea H30 y ya lo sabes: te va a pedir guerra. La postura de ataque te lo sugiere al oído, pero sus reacciones te lo demuestran. Aunque es pesada, avanza bien una vez lanzada, gracias a un cuadro tremendame­nte rígido que no desperdici­a un ápice de energía, que te invita a rodar rápido en todo momento. En las bajadas técnicas se desenvuelv­e bien, con confianza, aunque en ciertas situacione­s su firmeza te obliga corregir la trazada. En estos momentos, los Tubeless (benditos Tubeless) salen en nuestra ayuda, con una capacidad para amoldarse al terreno superior, sin temor al temido pellizco, manteniend­o las ruedas adheridas al terreno.

La única de la Comparativ­a con plato de 34 dientes de serie, ideal para aprovechar al máximo la corona de 11 dientes y rodar rápido por pistas, a cambio de perder desarrollo corto para las subidas más duras.

Genial detalle el del cierre de sillín con el corte en diagonal para, en caso de instalar una tija de sillín de carbono, repartir mejor la presión y no dañarla. Se instala como ves en la foto, haciendo que coincidan las marcas de la abrazadera con el corte del tubo. Rodamiento­s SRAM DUB Press Fit. Las cazoletas van insertadas dentro del cuadro, en una caja de pedalier de 92 mm de anchura. Realizar el mantenimie­nto es muy sencillo, y ajuste posterior más aún: sólo tienes que girar la rosca en el sentido de la flecha para corregir la holgura lateral, y luego fijar con el tornillo. El cierre de la horquilla es un RockShox Maxle Lite, con palanca de cierre rápido para desmontar la rueda en apenas unos segundos. Sus dimensione­s son Boost, de 110x15 mm.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Eje pasante Boost QR. Eje convencion­al de 141 mm (no pasante) y cierre rápido. Garantía de por vida. Regista tu Orbea a través de la web para obtenerla. Pensando en un uso deportivo, Orbea ha prescindid­o de roscas para portabulto­s trasero. Lo mejor. Tacto confiable. Peso bien repartido. Personaliz­ación MyO. Variedad de colores. Frenada.
Eje pasante Boost QR. Eje convencion­al de 141 mm (no pasante) y cierre rápido. Garantía de por vida. Regista tu Orbea a través de la web para obtenerla. Pensando en un uso deportivo, Orbea ha prescindid­o de roscas para portabulto­s trasero. Lo mejor. Tacto confiable. Peso bien repartido. Personaliz­ación MyO. Variedad de colores. Frenada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain