Bike

QUEMA CALORÍAS A BASE DE PEDALES

CON LA BICICLETA PUEDES QUEMAR UN MONTÓN DE CALORÍAS, CON RESULTADOS SORPRENDEN­TES PARA ELIMINAR GRASAS SUPERFLUAS. ̦TE APUNTAS A NUESTRO PLAN ANTICALȓRI­CO

- 63> mountainbi­ke.es

AUN.UE %ACE TIEMPO SE DEMOSTRÓ .UE CONTAR CALORDzAS NO ES UN SISTEMA -RECISO -ARA EVALUAR UNA POSIBLE PÉRDIDA DE -ESO, SDz .UE SIR3E -ARA REALI7AR ESTIMACION­ES 6 %ACER COM-ARACIONES CON OTRAS ACTIVIDADE­S FÍSICAS. Que os sirva como referencia que montar en bicicleta en llano, a una velocidad entre 20 y 25 Km/h, permite quemar de 120 a 150 kcal por cada 15 minutos, en una persona de un peso medio de unos 70 kg. Si pesas más o

menos el consumo aumenta o disminuye y si a esta ‘cuenta de la vieja’ le sumas algo de viento en contra, un firme irregular que aporte más resistenci­a al avance o alguna que otra subida, las cifras empiezan a elevarse con facilidad.

La bici supone un bajo estrés articular, comparado con la carrera, y no precisa de una instalació­n específica o un lugar concreto, como ocurre con la natación. Te bastará con una bicicleta y con cualquier carretera, sendero, pista, camino o incluso un cicloentre­nador o rodillo para pedalear en tu propia casa.

MÚSCULO GRANDE, ANDE O NO ANDE

En el gesto del pedaleo hay una gran ventaja para los que quieren quemar calorías: se usan los grupos musculares más grandes como son los cuádriceps, glúteos, gemelos e isquiotibi­ales, lo que supone grandes hornos quemando calorías. Además la intensidad suele ser inferior a la de la carrera a pie, vamos más bajos de pulsacione­s, y eso supone que podemos permanecer más tiempo haciendo ejercicio, por tanto más calorías que podremos quemar.

Cuanto más montes en bici, más musculatur­a desarrolla­rás y esto hará que el consumo calórico se realice no solo durante el ejercicio sino también en tus momentos de reposo ya que el músculo quema calorías incluso sin moverse.

CUESTIÓN DE TIEMPO

Tengo muchos amigos que han dejado casi de montar en bicicleta porque les lleva mucho tiempo y prefieren correr como método para estar en forma, sin embargo no pienses que necesitas una eternidad cuando tu objetivo es consumir calorías, con sesiones de 40 a 50 minutos, metiendo intensidad, vas a conseguir lo que estás buscando. Usa el fin de semana para introducir alguna sesión más larga y listo.

Entre semana puedes usar la bicicleta para ir al trabajo, buscar ese tiempo a primera hora de la mañana o pedalear en un sitio cercano a tu oficina si tienes una pausa a mediodía.

Cuestión obvia, pero la mencionamo­s igualmente: respeta una alimentaci­ón saludable y no cometas excesos con la excusa de que estás montando algo más en bicicleta, ya que al final te vas a poner más fuerte, sí, pero seguirás igual de gordo.

El objetivo de quemar calorías es razonable y gradual, no buscamos una pérdida de peso rápida, al contrario, preferimos que se haga poco a poco y con constancia. Las ‘dietas milagro’ que consiguen pérdida muy rápidas son a menudo por grandes pérdidas de masa muscular, lo que ralentiza el metabolism­o y te hace estancarte a la vez que te sientes mucho más débil. Una pérdida de peso muy ‘bestia’ hace que en tu cuerpo suene una señal de alarma, de que se aproxima una época de escasez y la respuesta de tu organismo es adaptarse a esta nueva situación de emergencia guardando las reservas por si esta época durara más de la cuenta, para sobrevivir.

Una de las mejores formas de activar la quema de calorías es con altas intensidad­es porque el consumo calórico es mucho más elevado, sin embargo no es lo más interesant­e para los principian­tes, que verán que les resulta más rentable, y asequible hacer rodajes largos de intensidad baja-media, en una zona de pulsacione­s en la que predomina la quema de grasa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain