Bike

SILLÍN SYNCROS TOFINO V 1.0

-

>> La gama Tofino es la sucesora de los XR que han dominado en el catálogo de Syncros hasta hoy, aunque más que ser un relevo, son un complement­o. Los Tofino se han creado ajustándos­e a la nueva corriente de sillines más cortos y anchos, por eso tiene una longitud 25 mm

más corta (de 275 a 250 mm) y un único ancho (145 mm), unas medidas que se han trabajado en conjunto con el laboratori­o alemán Gebiomized, expertos en mapeos de presión sobre el cuerpo. Se fabrica en varias versiones, la apellidada “V”, como la que hemos probado, está diseñada para un usuario más flexible y que busca una posición más agresiva (aerodinámi­ca y/o con el manillar muy bajo), es decir, más apoyados sobre la mitad delantera del sillín. Por eso la nariz tiene una forma ancha y más o menos generosa en mullido, no tan extremo como en el caso de los sillines específico­s para triatlón, pero si podríamos decir que se basa en el diseño de éstos. Los raíles y la propia base del sillín también están muy reforzados bajo la nariz, con una unión sobredimen­sionada, evitando deformacio­nes con el paso del tiempo. En este modelo 1.0 los raíles son de fibra de carbono también sobredimen­sionados (7x9 mm), mientras la base es de nylon reforzado con carbono. Todo ello hace que la sensación al sentarnos sean una mezcla de rigidez y comodidad.

Como en otros tantos sillines cortos, una de las primeras sensacione­s que transmiten es obviamente que la nariz es más corta y ancha, aunque lejos de parecer incómodo, cuando llevamos un rato pedaleando notamos como estamos perfectame­nte asentados a sus formas y no necesitamo­s movernos tanto hacia delante y detrás para ir corrigiend­o la postura o aliviar presiones. Como en todo sillín, esto no quiere decir que la comodidad se de por igual en todos los usuarios. Su ancho de 145 mm puede resultar excesivo para algunas personas con los isquios más próximos entre ellos, y la adaptación puede llevar más tiempo e incluso puede ser que para éstas no sea el sillín más adecuado. En rutas maratón de muchas horas y con tramos de mucho pedaleo en los que no nos movemos mucho sobre el sillín (como una pista llana y recta de las que abundan en nuestra geografía), es donde más partido hemos sacado a este sillín, y realmente nos sentimos cómodos, y donde su mullido, bastante bueno para tratarse de un sillín ligero pero con una consistenc­ia firme, se muestra óptimo. Los 25 mm más corto que es nos obligan a instalarlo más adelantado que el sillín al que sustituimo­s, para mantener la distancia entre sillín y manillar inalterada, algo que hemos de tener en cuenta. En la base incorpora una doble rosca (oculta bajo una goma) que permite atornillar varios accesorios de Syncros, como una bolsa de sillín, un soporte para GoPro o un guardabarr­os. Aunque solo se fabrica en una medida de ancho, Syncros cuenta con varias versiones para ampliar el abanico de usuarios, con versiones sin agujero central (pero con canal prostático), una gama paralela para mujer –llamada Savona- además de fabricarse en distintos materiales de raíl.

 ??  ?? Sus 186 g son excelentes para tratarse de un sillín bastante cómodo y robusto. Bajo la goma hay dos roscas que nos permiten acoplar distintos accesorios de Syncros.
Sus 186 g son excelentes para tratarse de un sillín bastante cómodo y robusto. Bajo la goma hay dos roscas que nos permiten acoplar distintos accesorios de Syncros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain