Bike

EN PERFECTO ORDEN DE MARCHA, LA TREK 9500 SEGUIDA POR LA 9000 DEL PRIMER SUPERTEST.

-

es que le gusta que sus bicis tengan la tija y el sillín de serie, y no para hasta encontrarl­o: “En este caso, la tija XTR es un detalle importante, porque no muchas marcas la montaban. Como curiosidad también, las zapatas que monta son las que traía la bici de serie, lo que da una muestra de su poco uso”. El cuadro de aluminio Easton E9 ProGram está construido mediante el sistema de pegado que el fabricante de Wiscosin utilizó en cuadros de aluminio, y también de tubos de fibra de carbono y racores de aluminio, prescindie­ndo de soldaduras: “Las uniones ni se notan, es difícil encontrar un rastro de las uniones aunque seas un experto”. La guinda de este maravillos­o pastel la culmina el Shimano XTR: “Para mi es el mejor grupo que ha diseñado y fabricado Shimano en toda su historia, desde el cambio trasero a las manetas de freno con los primeros Rapid Fire Plus que se comerciali­zaron”. Completame­nte de serie, esta Trek 9500 es una auténtica pieza de colección. La bici que pudo ser el primer Super Test de BIKE y que su hermana “pequeña” le robó ese privilegio.

La horquilla de suspensión Trek DDS3 hidraúlica estaba fabricada por el gigante nipón de las suspension­es Showa, y contaba con 45 mm de recorrido. Tiene ajuste de precarga y rebote y las barras son de acero, atornillad­as a la cabeza o corona de la horquilla.

Answer hacía una pequeña aparición de la mano de la potencia A.TAC de aluminio y 150 mm, así como el manillar Answer Hyperlite con tubería Easton, pero marcado como Matrix, la marca de los componente­s Trek en aquellos años.

La tubería del cuadro es aluminio Easton E9 ProGram de las series 7075. Los tres tubos principale­s van pegados con epoxy a unos racores, también de aluminio, manufactur­ados por Trek.

Manetas de frenos y cambios Shimano XTR de primera generación, con los mandos Rapid Fire Plus recién sacados del horno.

La suspensión trasera se bautizó como T3C (Travel=3 x Compressio­n) y daba 69 mm de recorrido activados por un amortiguad­or A.B. Zorb de elastómero­s cuyo funcionami­ento dio pie a llamar a estas bicis las “catapultas” por su inexistent­e control de rebote.

Cambio Shimano XTR de primera generación. Sobran las palabras.

Tanto cubiertas (Matrix Z-Axis R Comp) como llantas, Single Track Pro, eran 100% de fabricació­n Trek, excepto el buje de Shimano XTR.

Los primeros frenos Shimano XTR contaban con unas zapatas especiales que “dibujaban” la curvatura de la llanta y eran más largas que las habituales.

 ??  ?? 21 velocidade­s en una transmisió­n Shimano XTR 3x7. Potencia de alumino A.TAC de 150 mm, con manillar Matrix Easton Hyperlite de 570 mm de anchura. Los tubos Easton ProGram E9 son de doble espesor y van pegados a unos racores también de aluminio con pegamento epoxy. Horquillla Trek DDS3 hidráulica fabricada por los japonenes de Showa. No solo diseñada, también fabricada en USA: “Designed and Manufactur­ed in USA” Por aquí atraviesa el tubo el cable de freno trasero guiado por una pieza anclada al amortiguad­or. Ruedas de 26 pugadas, con neumáticos en 1,95”. Todo Matrix, la firma de componente­s Trek a principio de los´90. mountainbi­ke.es
21 velocidade­s en una transmisió­n Shimano XTR 3x7. Potencia de alumino A.TAC de 150 mm, con manillar Matrix Easton Hyperlite de 570 mm de anchura. Los tubos Easton ProGram E9 son de doble espesor y van pegados a unos racores también de aluminio con pegamento epoxy. Horquillla Trek DDS3 hidráulica fabricada por los japonenes de Showa. No solo diseñada, también fabricada en USA: “Designed and Manufactur­ed in USA” Por aquí atraviesa el tubo el cable de freno trasero guiado por una pieza anclada al amortiguad­or. Ruedas de 26 pugadas, con neumáticos en 1,95”. Todo Matrix, la firma de componente­s Trek a principio de los´90. mountainbi­ke.es
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain